by • 26 enero, 2016 • Arte Digital, Galerías de arteComments (0)2146

Solidarters es mucho más que una comunidad web que impulsa y difunde el arte. Se trata de una plataforma que comercializa obras artísticas, destinado obligatoriamente un porcentaje de la venta de cada pieza a iniciativas solidarias y ONG. Una galería o tienda de arte solidario.

Solidarters, una ventana digital al arte solidario

Tuvimos la suerte de conocer y colaborar con Solidarters en la pasada edición de Mulafest, disfrutando de formar parte del espacio de Motores para el Cambio. Desde entonces seguimos con gran interés todos sus pasos.

El proyecto Solidarters revoluciona la experiencia entorno al arte, ofreciendo la posibilidad de contribuir a través del arte y la cultura a la mejora de nuestra sociedad. Pretende acercar el arte a la ciudadanía, generando a la vez un beneficio a la sociedad. Arte accesible con capacidad de transformación social.

Solidarters, una ventana digital al arte solidario

De este modo, Solidarters se convierte en una comunidad de artistas, coleccionistas u amantes del arte comprometidos socialmente. Un espacio online donde los creadores pueden dar a conocer sus obras y los potenciales compradores adquirirlas a precios competitivos. Pero siempre con un valor añadido, ya que cada compra incluye la donación de parte de los beneficios a proyectos sociales.

El reparto de la venta de cada obra es muy sencillo: el 10% es para Solidarters y del 90% restante, es el autor el que decide cuánto va a la ONG de su elección y cuánto es él. En cada obra, las personas interesadas en comprar pueden ver a qué ONG se destinará el dinero y qué tanto por ciento.

La plataforma, que se encuentra aún en base beta, cuenta actualmente con más de 150 artistas, 200 usuarios y 30 proyectos sociales. Os invitamos a visitar su web solidarters.com, para que forméis parte del sueño de cambiar el mundo a través del arte y la cultura. También puedes encontrarlos en Facebook y Twitter.

Articulos Relacionados