Solimán López digitaliza el cielo de Valencia

by • 28 marzo, 2017 • Exposiciones, ValenciaComments (1)1147


El nuevo proyecto del artista Solimán López digitalizará el cielo de Valencia. “Celeste” se inaugura la noche del viernes 31 de marzo a las 20:30h, y podrá visitarse durante todo el mes de abril. Soliman pretende traducir la bóveda celestial al lenguaje digital y darnos una perspectiva diferente del cielo y sus significados.

Solimán López digitaliza el cielo de Valencia

Amstel Art, el programador cultural abierto en Valencia, es el encargado de presentarnos el proyecto “Celeste”. Una propuesta que nos ofrece una mirada romántica aplicada a ese espacio a veces tachado de frío e inhumanizado que es lo digital y las nuevas tecnologías.

La exhibición se basa en la creación de registros en tiempo real de la bóveda celestial, gracias a una “escultura” que está permanentemente mirando al cielo durante el periodo de exposición, esta baliza envía imágenes que son procesadas, creando paisajes digitales basados en los valores RGB y que dan como resultado la captura del cielo, su luz y su color en períodos de tiempo determinados y con información añadida relacionada con elementos del clima e incluso el Hashtag trending topic del momento. Valencia será la primera parada de esta instalación que en los próximos meses viajará a Londres y a París.

La pieza puede ser visitada en tiempo real a partir del próximo 31 de Marzo en http://celeste.solimanlopez.com donde el visitante podrá descargar momentos únicos del cielo. El proyecto “Celeste” está desarrollado en ESAT LAB con la asistencia técnica de Toni Vaca, programación gráfica de José Luís Hidalgo y programación web de José Luís Jiménez.

Artista: Solimán López
Fechas: Del 31 de Marzo a finales de Abril de 2017
Lugar: Veles e Vents. Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana, s/n, Valencia



Articulos Relacionados

One Response to Solimán López digitaliza el cielo de Valencia

  1. […] presentada con anterioridad en Veles e Vents de la ciudad de Valencia, se basa en una pieza escultórica que mira al cielo y lo captura cada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>