Solimán López llena de ArteyTecnología ART MADRID’17

by • 1 febrero, 2017 • Ferias, FeriasPAC, Madrid, Proyecto PACComments (1)821


Desde PAC es un placer presentar el proyecto File_Genesis de Solimán López dentro del programa paralelo #ArteyTecnología en Art Madrid’17. El último trabajo del media artista, fundador del Harddiskmuseum y director del departamento de I+D+i en ESAT, vinculado al significado de lo digital y su aplicación al arte.

Solimán López ArteyTecnología ART MADRID

El programa paralelo #ArteyTecnología continúa la línea de #ArteOutsider y #ArteyGénero de las ediciones de Art Madrid 2015 y 2016. Del 2 al 22 de febrero, #ArteyTecnología AM17, ofrecerá un abanico de reflexiones, descubrimientos, proyectos, colectivos y artistas que usan la tecnología como herramienta, escenario, excusa o inspiración para la creación de sus piezas. Un programa lleno de mesas redondas, presentaciones, talleres infantiles y adultos, intervenciones urbanas… y un grupo de grandes artistas y proyectos como File_Genesis de Solimán López, presentado por PAC.

File_Genesis se concibe como un conjunto de piezas multimedia unidas por un eje principal, el significado de lo digital. La propuesta parte de la reflexión primigenia sobre el origen de la imagen en la cultura y sociedad y cómo desde lo digital se están volviendo a sentar las bases de ese imaginario colectivo construido por la imagen.

En una sociedad tecnológico-dependiente, en la que se dan por sentadas las verdades emitidas por lo digital y la pantalla, Solimán López (Burgos, 1981), desarrolla un discurso pragmático sobre lo que significa la imagen, la verdad intrínseca a la misma, en tanto y cuanto representación, y la mentira implícita en lo digital, en tanto y cuanto interpretación tecnológica de datos que son mostrados a través de interfaces. El artista desarrolla una serie de piezas en las que se pone en tela de juicio esta verdad-mentira de la imagen contemporánea, tocando de manera directa factores como la identidad cultural, social y religiosa, la iconografía, la ciencia, la comunicación y el lenguaje.

Solimán López ArteyTecnología ART MADRID

La muestra tiene como eje principal la instalación que da nombre al proyecto, “File_Genesis”, concebida como una fábrica de creación de archivos digitales mediante el motor de renderizado del software Blender, que ha sido reprogramado para extraer los datos imprescindibles en la configuración de la imagen digital, siendo mostrados a través de una visualización de datos (visual data) y diferentes dispositivos periféricos de reproducción de imagen.

Solimán López presentará en vivo File_Genesis el miércoles 22 de febrero a las 18:00h. en la Zona Lounge de Arte Madrid’17 (acceso con la entrada de la feria). Un proyecto co-producido por el Consorci de Museos de la Generalitat Valenciana y Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. En esta presentación, Solimán López, nos dará todos los detalles de esta exposición procesual que podrá visitarse desde el 16 de Febrero hasta finales de Abril en Etopía, trayéndonos así un avance a Art Madrid de la mano de PAC.



Articulos Relacionados

One Response to Solimán López llena de ArteyTecnología ART MADRID’17

  1. […] en Art Madrid’17, presentamos el proyecto File_Genesis de Solimán López, dentro del programa paralelo de la feria #ArteyTecnología. El último trabajo del media artista […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>