Solimán López y el arte de la corrupción digital

by • 11 enero, 2016 • Arte Digital, ValenciaComments (0)1560


Con la llegada del nuevo año, Solimán López ha recuperado un archivo de más de 4.000 archivos digitales corruptos de manera casual en uno de sus discos duros personales. La estética obtenida es digna de ser compartida y en eso consiste la pieza “More than 404”, la primera pieza del artista en este 2016.

Solimán López - MoreThan404

El artista pone a disposición del interesado la descarga de manera gratuita de este tributo al error de 1.212 archivos rotos realmente por un disco duro fallido. Cada imagen parece ser la misma, pero tan solo abriéndola en tu navegador o cualquier programa de edición de imágenes como Photoshop, podrás contemplar la magia de la conversión digital.

Cuando pensamos en la naturaleza de la corrupción digital, podemos exponer dos vías para proceder. La primer de ellas es una manipulación artificial del archivo mediante el uso de un software o aplicación. Por otro lado podemos obtener un archivo corrupto de una manera natural y accidental. En este tipo de casos, el usuario se siente bastante confuso, un poco frustado y confuso (algunas veces además hay gran presupuesto de por medio para recuperar los archivos rotos), pero esta situación puede crear un estado de arte gracias al libre pensamiento de la computadora. Esta es la clave de “More than 404”. Una accidental confusión digital que re-escribe miles de archivos “glitcheados” con una increíble estética, color y concepto que son compilados en un archivo zip.

Solimán López además estará durante los días 25, 26 y 27 de Enero en el IVAM de Valencia desarrollando la performance Tecnometrías con múltiples novedades. Además la acción estará acompañada de un taller didáctico a cargo de Aitziber Urtasun que es gratuito y de aforo limitado.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>