“Soy la que soy” mujeres fotógrafas en la Casa del Reloj

by • 26 diciembre, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)1138

La Lonja de la Casa del Reloj acoge la muestra Soy la que soy, exposición colectiva con mujeres artistas que nacieron en la década de los 70 del s. XX y que en la actualidad, son un referente para las nuevas generaciones. Todas ellas trabajan en torno a la identidad, su propia identidad como mujeres, como personas en esta sociedad. Las fotógrafas que forman parte de la muestra son: Yolanda Domínguez, Lola Guerrera, Mara León, Edurne Herran, Elena Gimeno Dones, Laura San Segundo, Sara Merec y Verónica Márquez, y todas ellas luchan por adquirir una voz propia para ser quienes son, combativas contra una imagen estereotipada, con las clasificaciones de género, con los modos de habitar este mundo.

laura_san_segundo

En cuanto el título de la muestra es un verso suelto tomado prestado de la poeta polaca Wislawa Szymborska, que registraba lo cotidiano de los días con la cabeza en los hombros y que transformaba su cuerpo y su habitar en un mundo entero por descubrir.

Soy la que soy forma parte de las actividades de “Mirador Arganzuela”, un programa de innovación en cultura de proximidad de la Junta de Distrito de Arganzuela en colaboración con Intermediae/ Matadero Madrid, y se enmarca dentro de las actividades programadas por EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, en su 30 aniversario.

Mara Leon

Artistas: Yolanda Domínguez, Lola Guerrera, Mara León, Edurne Herran, Elena Gimeno Dones, Laura San Segundo, Sara Merec y Verónica Márquez
Fechas: del 20 de diciembre al 20 de enero de 2018
Lugar: Sala La Lonja de la Casa del Reloj – Matadero, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *