Spok Brillor abre temporada en Galería Kreisler

by • 13 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)763


El artista Spok Brillor (Madrid, 1978) presenta “400 ISO” en la Galería Kreisler de Madrid, de la mano de Ink and Movement. Una muestra que se anticipa a los openings de galerías en la capital, con la primera exposición individual en la ciudad natal del artista.

400 ISO por Spok Brillor

Con “400 ISO”, Spok Brillor llega a uno de los espacios expositivos con más tradición de nuestro país -la Galería Kreisler- tras una trayectoria que comienza en los años 90, en los que se convirtió en uno de los máximos referentes de la escena del graffiti nacional; y que a día de hoy, tras muchos metros de pared pintados a sus espaldas, compatibiliza con trabajos de galería y nuevos soportes.

“Mi obra es fruto de una agitada trayectoria, un poliedro de múltiples aristas. A menudo hago uso del lenguaje figurativo, otras del abstracto; pero siempre manteniendo lo fantástico, el humor y la ironía. Tanto mis murales como mis pinturas son producto de un diálogo interno con el espacio urbano y la nostalgia por el graffiti primigenio” Spok Brillor.

“En la exposición titulada 400 ISO el artista despliega gran parte de las experiencias visuales que supone patear la ciudad con el único objetivo de dejarse seducir por sus espectros, corpóreos e imaginarios; una práctica hedonista en la que el artista es el único confidente de estas `alucinaciones´ que la ciudad ofrece, pero que ninguna cámara fotográfica puede captar. Es sólo a través del material pictórico donde podemos apreciar el paisaje como una entidad fantasmagórica, cargada de quimeras y delirios que se escapan del alcance de nuestra retina” … “Existe en sus cuadros una idiosincrasia en la que rebotan espejismos propios de la pintura de Johannes Vermeer o Edward Hopper, pero a diferencia de estos, en las escenas y paisajes de Spok se respira un silencio ácido que está a punto de derretirse y huir por algún viscoso respiradero del metro”. Daniel Muñoz

Artista: Spok Brillor
Fechas: Del 12 de Septiembre al 3 de Octubre de 2017
Lugar: Galería Kreisler, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>