Sue 975 estudia la luz en el 12+1

by • 5 abril, 2018 • Arte Urbano, BarcelonaComments (0)839

Sue 975 ha realizado para el proyecto 12+1 una pieza mural que pretende ser un estudio de luz del muro de L’Hospitalet. Una obra creada con fluorescente, plata y reflectante y cuyo resultado será una serie de fotografías en las que quedarán registradas las diferentes formaslumínicas del muro.

Sue 975 estudia la luz en el 12+1

Proyecto 12+1

El 12+1 es posible cada mes gracias al Grupo Memora, cuyo compromiso con la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat y la cultura permite esta tercera edición. El Ayuntamiento de l’Hospitalet y Montana Colors colaboran también con este proyecto. 12+1 es: 12 artistas, 12 meses, una pared de 50 metros cuadrados, una intervención artística cada mes y una exposición al finalizar el año, con una obra única creada por cada artista. Este año 2017 es la segunda edición.

12+1 crea una galería de arte a cielo abierto que se transforma cada mes. Una visión original que cuestiona también el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad. El proyecto pretende crear un espacio de diálogo abierto a todos en la ciudad con más densidad de población en Europa, en un sitio donde pasan unas 7000 personas al día.

12+1 es un proyecto de la Fundación Contorno Urbano que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, del grupo Memora y de Montana Colors. Ubicación del muro: Calle Rosalía de Castro, justo en frente de la salida de metro L1 Torrassa, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Los artistas ganadores del “12+1”2018 son Zurik, Joan Cabrer, Udane, Alva Moca, Sue 975, Etnik, Perrine Honoré, Xav, Dan Ferrer, Lily Brik, Sepe, Medianeras Murales.

Sue 975 estudia la luz en el 12+1

 Sue975

Sue 975 es uno de los pioneros de la abstracción en el arte urbano nacional. Desde sus orígenes como escritor de graffiti en su acepción más pura, ha venido desarrollando un lenguaje personal que ha transitado distintas ramas de la abstracción geométrica para desembocar en unavisión propia, y fuertemente ligada a las esencias del arte urbano, de los principios del posminimalismo. Recientemente ha participado en la feria de nuevo arte contemporáneo Urvanity con una instalación de nueve grandes volúmenes de cemento derribados en el que hacía un homenaje al arte urbano y una crítica al presente. En Naturaleza interurbana, su última exposición individual, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Madrid, el artista llevó a cabo una investigación sobre las sustancias plásticas que conforman el arte urbano, como el cemento, la pintura o el asfalto. En Hormigón sobre 10.000m2 desarrolló una de sus propuestas más originales. 10.000 metros cuadrados de espacio en el que intervino en más de 25 piezas de hormigón de diversos tamaños. La intervención finalizó con una visita guiada bajo el amparo de Swinton Gallery.

Contorno Urbano

Contorno Urbano es la primera Fundación en España dedicada exclusivamente al arte urbano y al graffiti. El equipo cuenta con una experiencia de más de 10 años en muralismo y arte urbano, además de tener una proyección internacional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *