Surrealismo Pop y retratos

by • 27 noviembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3673

La online y pop-up Gallery Plastic Murs presentan en Madrid la exposición colectiva “Portrait”. Introduciendose en un mundo de surrealismo pop de la mano de siete artistas. Obras que interpretan las manifestaciones culturales del ser humano desde un posicionamiento limítrofe entre la crítica y la dulzura, entre lo grotesco y lo amable, entre lo ingenuo y lo adulto.

BAKEA Maja Desnuda

“Portrait” está pormando por los artistas: Bakea (Puertollano, 1984), Crajes (Carla Rendón, Barcelona, 1987 y Jessica Cruz, Badalona, 1988), Duma (Lisboa, 1973), Gabi de la Merced (Madrid, 1978), Mercedes de Bellard (Granada, 1986), Sara Sanz (Zaragoza, 1980) y Sergio Mora (Barcelona, 1975).

No es extraño que una corriente artística esencialmente figurativa como es el surrealismo pop tenga al retrato como uno de sus géneros más cultivados… Portraits acoge siete miradas distintas que evidencian la versatilidad y eclecticismo del surrealismo pop, desde los misteriosos retratos de las niñas adultas de Sara Sanz, hasta las impávidas mujeres del colectivo Crajes, pasando por las alegorías poéticas de Mercedes de Bellard y las misteriosas retratadas de Duma; desde las socarronas criaturas mutantes de Bakea hasta las relecturas adultas de Gabi de la Merced y los mordaces personajes de apariencia amable de Sergio Mora. Manuel Garrido Barberá.

Mercedes de Bellard - Magic

Artistas: Bakea, Crajes, Duma, Gabi de la Merced, Mercedes de Bellard, Sara Sanz y Sergio Mora
Fechas: Del 28 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2014
Lugar: Cañizares 12, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *