Swinton Gallery presenta la primera muestra individual de Kofie en España

by • 13 marzo, 2018 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1047

Swinton Gallery presenta por primera vez en España el trabajo de estudio del pionero artista Californiano Augustine Kofie con una exposición en solitario que incluye pintura sobre lienzo, collage sobre madera, y una banda sonora publicada en formato cassette.

Augustine Kofie en Swinton Gallery

Bajo el título MKNZM (Mecanismo), la exposición nos trae a España la estética constructivista, graffuturista del artista. El primer paso para la construcción de la obra consistió en un proceso de tres meses de dibujo mecánico durante el cual Kofie creó una colección de bocetos que se convertirían en la base del collage y la pintura.

Estirar el círculo que ancla gran parte de su trabajo en una elíptica empujó los bocetos en una dirección altamente técnica y mecánica (de ahí el título). Las elípticas comenzaron a funcionar como cinturones, uniendo partes de máquinas conceptuales, evocadas en 2D como mundos paralelos plegables. Combinando material en papel olvidado de origen español (enviado por Swinton) con papel de su extenso archivo habitual, Kofie creó una serie de collage en la que las obras individuales exploran degradados de un solo color, determinados e inspirados por el papel encontrado. Una vez que se estableció la paleta de colores para la exposición en los collages, las pinturas siguieron su ejemplo. Muchos de los trabajos son íntimos, en formato cuadrado, pero la exposición también incluye paneles circulares de madera, parte de la reciente exploración de Kofie sobre formas alternativas y sus soportes.

Augustine Kofie - Swinton Gallery

La banda sonora creada para la exposición por el artista está disponible en www.mixcloud.com/4x4tracktor, y por segunda vez en su carrera, se realizará un lanzamiento físico de estos sonidos en edición limitada en cassette analógico de 60 minutos.

Kofie

Inspirado en los componentes básicos del mundo geométrico, Augustine Kofie (Los Angeles, 1973) ha formado una estética retro-futurista que trasplanta estas formas y ángulos en una forma de abstracción conmovedora, orgánica y altamente matemática. Combinando su educación tradicional con el graffiti, su inclinación hacia “ciertas formas de color y ciertas técnicas de aplicación” con su profundo amor por la ilustración y el diseño preliminar, su afición por “borradores, representaciones arquitectónicas y conceptos de preproducción”, Kofie juega con la forma y la línea, con equilibrio y profundidad, torciendo y manipulando sus murales, sus ilustraciones, sus composiciones, en arreglos siempre nuevos y dramáticos.

Artista: Augustine Kofie
Fechas: Del 23 de Marzo al 27 de Mayo de 2018
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *