Tactelgraphics, Fernando Maselli e Isabel Sierra, ganadores del Premio de Fotografía One Shot Hotels

by • 14 diciembre, 2013 • Ferias, Fotografía, Madrid, PremiosComments (0)2613

CASA//ARTE, Hasta el 15 de diciembre. C/ Montalbán, 1.

El premio One Shot Hotels, que consiste en la adquisición de obra fotográfica por valor de 3.000 euros + IVA por parte de la cadena hotelera, y llevado a cabo en  colaboración con CASA//ARTE ya tiene ganadores: Tactelgraphics, Fernando Maselli e Isabel Sierra.

Dos obras del último proyecto de Tactelgraphics, Lost Boys, han sido premiadas con el Premio de fotografía One Shot Hotels. Integrado por Ismael Chapaz (Valencia, 1982), y Juanma Menero (Vila-Real, 1982), Tactelgraphics está presente en CASA//ARTE con Galería Mr. Pink (Valencia).

Las obras premiadas forman parte de una serie de autorretratos en los que la identidad queda negada, para representar el momento de ocultación, en los que la complementariedad de los colores y su relación con títulos de canciones y grupos musicales juega el papel de definir las personalidades y reforzar la individualidad grupal del carácter.

Fernando Maselli (Buenos Aires, Argentina, 1978) y su obra Garajonay, de la serie Hierofanías, también han sido premiados.

El Garajonay constituyó el antiguo territorio sagrado y de protección de los pobladores gomeros. La etimología popular de Garajonay atribuye la palabra a los amantes Gara y Jonay que, fugándose al bosque sagrado para protegerse de los parientes de ella, logran su definitiva unión arrojándose desde el pico más alto. En la cima del Alto de Garajonay, situada a 1375 m de altura, se localiza uno de los enclaves sagrados más importantes de la isla, con al menos cuatro aras de sacrificio.

Fernando Maselli está presente en CASA//ARTE con la madrileña galería Mondo.

La Galería Sanchez Delamadrid (Jerez de la Frontera) y la artista Isabel Sierra (Sevilla, 1985), completan este trío de ganadores. Con una obra que la propia artista define como conceptual y llena de muchas líneas de narrativa y muchas posibilidades a nivel conceptual. Sierra cuestiona los géneros tradicionales y dota a su obra de cierta ironía, que viene dada en parte por los títulos de su obra, contrastando con lo que vemos, obras que a primera vista recuerdan a los bodegones del siglo de oro español.

ONE SHOT HOTELS, la joven cadena hotelera presente en Madrid, Sevilla y Londres, y cuyos hoteles funcionan como espacios expositivos, colabora con el Programa de Coleccionistas de CASA//ARTE, siendo su sede de la calle del Prado 23, el hotel oficial del programa VIP y de galeristas de la feria.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *