Taller de Sonido en La Casa del Lector impartido por Josué Moreno

by • 27 febrero, 2013 • Madrid, TallerComments (1)1004


Del 12 al 14 de marzo de 2013. Casa del Lector, Matadero, Pº de la Chopera, 10 Madrid

El compositor y artista sonoro Josué Moreno impartirá en La Casa del Lector, Matadero Madrid, los próximos 12-13 y 14 de marzo el taller Sonido, espacio y viceversa. De las posibilidades surgidas de la lectura sonora de los espacios y la lectura espacial de los sonidos, cuya dinámica consistirá en la introducción a conceptos básicos que nos ayuden a comprender qué es el sonido, la concepción sonora de los espacios y las posibilidades que la concepción transversal de los mismos puede abrir.

El taller está dirigido a artistas sonoros, compositores, musicólogos, arquitectos, artistas plásticos, diseñadores de interiores, ingenieros de sonido, ingenieros de telecomunicaciones y a todos aquellos que les interese el sonido y sus implicaciones espaciales.

Son necesarios conocimientos básicos del uso de ordenadores para la parte práctica del taller. Los participantes deberán traer su ordenador portátil con Puredata (Pd) instalado.

Más información sobre el taller (plazas, horarios, tarifas, contenidos, etc.) en esta dirección:

http://casalector.fundaciongsr.com/417/Taller-Sonido-espacio-y-vi

Josué Moreno. Profesor Superior de Composición Musical por el Conservatorio Superior de Valencia y Máster en Tecnología Musical por la Academia Sibelius de Helsinki. Reside en Valencia y trabaja en diferentes ciudades europeas. Su obra —que abarca desde música instrumental hasta instalaciones sonoras y software interactivo— ha sido presentada en el MNCARS de Madrid, SibaFest de Helsinki, Synthèse de Bourges, Festival de Música Contemporánea de Alicante y el Seoul International Computer Music Festival. Ha recibido soporte de instituciones como la European Network of Performing Arts, la Sibelius Akatemia y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea. Como muestra de su preocupación por la relación entre el espacio y su sonido se pueden citar trabajos de naturaleza artística como The Oracle: Tell me a secret (2011-12) —realizado en colaboración con la artista visual Gema Álava, presente en la exposición inaugural de Casa del Lector comisariada por Francisco Jarauta, El Hilo de Ariadna— así como trabajos comerciales como el desempeñado en el diseño y programación del sound environment del Pabellón de Finlandia en la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de una plataforma de composición generativa basada en realidad aumentada para plataformas móviles a partir de el novedoso lenguaje de programación Kronos.

Podéis saber más sobre Josué Moreno a través de la entrevista realizada en PAC por Gema Batanero.



Articulos Relacionados

One Response to Taller de Sonido en La Casa del Lector impartido por Josué Moreno

  1. frank dice:

    hola me interesa este tipo de conocimientos hay alguna forma de obtener la informacion…ya q soy de campeche mexico saludos…si es posible cntesten al correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>