Tamara Feijoo “Naturalezas invasoras”

by • 21 agosto, 2013 • A Coruña, Dibujo, Exposiciones, Museos, PremiosComments (0)1490


Del 27 de junio al 13 de octubre de 2013. MAC, A Coruña. Sala 4

Becas de creación artística en el extranjero. Merecida visita la exposición de Tamara Feijoo “Naturalezas invasoras”, dentro del programa de becas de creación artística en el extranjero de Gas Natural Unión Fenosa en su convocatoria 2011.

A pesar de presentarse tímidamente en las salas del MAC de A Coruña, (y digo tímidamente refiriéndome al tamaño pequeño de la obra en relación al espacio expositivo), uno siente la curiosidad por acercarse a descubrir su trabajo y fascinación por una naturaleza que, finalmente, logra invadir las salas del museo.

Flora y fauna que guarda una forma aparentemente dócil, controlada, o podríamos decir de naturaleza serena y domesticada, trabajada con la minuciosidad y exactitud de patrón científico, (que recuerda a la lógica de las ilustraciones naturalistas decimonónica), y que a la vez, se revela silenciosamente fuera de nuestro control.

De tal manera vemos figuras humanas, retratos y bustos de los que crecen y brotan ramas y flores, o insectos representados a la misma escala que la humana.

Una naturaleza que sigue su propio camino y se extiende por los muros rápida pero sigilosamente, sobrepasando los límites del papel. Una naturaleza, casi cruel, que priva sensorialmente a sus víctimas germinando desde oídos y bocas.

Los personajes, humanamente intentan imponerse instrumentalizando y dando forma en pequeñas y precarias construcciones. El final de la historia se lo pueden imaginar.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>