TARZANA Bel Fullana

by • 9 abril, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)500

La artista Bel Fullana llega por primera vez a la Galería Herrero de Tejada con TARZANA. Una exposición compuesta por óleos, papeles y cerámicas en los que combina imágenes sencillas, gurativas y expresionistas, que presentan un marcado carácter infantil.

BEL FULLANA TARZANA SE PINTA LAS UÑAS

Nos os podéis perder TARZANA se trata de la primera exposición individual de Bel Fullana (Palma de Mallorca, 1985) en Madrid desde el 2013. Su trabajo sincero y brutal nos presenta una exaltación de la mujer salvaje en comunicación con la naturaleza. La selva, los animales, lo tropical y, por supuesto, su protagonista (la mujer) presentan un uso de la pintura de forma más que materia (en ocasiones la artista pinta directamente del tipo de óleo). El resultado en una pintura con un efecto de plastilina, que enfatiza más el carácter infantil de sus piezas.

Existe una búsqueda de acercamiento al lenguaje plástico infantil a través de la deformación de las figuras, la simplicidad de las formas o el contrapuesto entre las zonas fuertemente intervenidas y lo inacabado. La obra de Bel Fullana está estrechamente ligada a la infancia que, en su opinion, representa una época de incoherencias y contrastes acentuados, un período de aprendizaje y descubrimiento que simboliza la inocencia y la pureza en contraposición con lo que es grosero y cruel. Con el tiempo, la artista ha ido profundizando en el estudio de cómo los niños utilizan el lenguaje plástico y las imágenes han ido simpli cándose a través de la síntesis, reduciendo los elementos, y separándolos del fondo, traduciendo a la tela la metodología que utiliza el niño en el garabateo sobre una superficie en blanco.

BEL FULLANA TARZANA PIPI SHOWER

“Me gusta situarme delante del lienzo sin tener nada muy claro y empezar a pintar sin un rumbo, hasta que de repente, sucediendo casi de inmediato y sin darme cuenta, el cuadro está acabado. No existe ningún concepto cerrado detrás de cada pieza, podrían ser solo representaciones de mis predilecciones y de mi manera de ser. Dejo la interpretación a cargo de cada uno” Bel Fullana.

Artista: Bel Fullana
Fechas: Hasta el 27 de Abril de 2018
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *