Terrenos abandonados por la crisis de Lara Almarcegui en el CAAC

by • 24 octubre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Museos, SevillaComments (0)968


Del 27 octubre 2011 al 4 marzo 2012. CAAC, Sevilla.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta dentro de la sección Margen y ciudad la exposición individual de Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972). Implicada en el entorno más inmediato, en cada una de sus exposiciones Almarcegui recorre la ciudad, visitando lugares en los que desarrollar sus ideas sobre la “no-arquitectura” y el urbanismo.

Lara Almarcegui documenta descampados y ruinas en la ciudad contemporánea, devolviéndolos a la conciencia pública. Sus proyectos conforman un catálogo que reúne lugares vinculados con espacios urbanos abandonados o que pueden verse afectados por una inminente intervención. Esto le sirve para plantear al público los cambios que tienen lugar, invirtiendo así el proceso de evolución urbanístico, que tiende hacia la renovación o definición, para dejar al público que decida el uso y significado de esos sitios libres.

La muestra, además de reunir una síntesis de sus trabajos anteriores, se adentra en los terrenos abandonados por la crisis, presentando su trabajo realizado tras una visita al edificio del futuro acuario de Sevilla cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>