Tiempo de brujas de Sara Sanz

by • 1 junio, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1859


La artista Sara Sanz (1980, Zaragoza) con Tiempo de brujas nos introduce en el mundo de la santería y la magia negra. Una exposición donde los grandes ojos de esas mujeres misteriosas, nos envuelven en una atmósfera de surrealismo pop. Con una estética en la que se mezclan influencias del cómic y los dibujos animados con técnicas tradicionales.

Sara Sanz - Combustión Espontánea

“Presente en todo su trabajo, el contraste entre lo tierno y lo siniestro ­tan característico del Lowbrow­ adquiere especial relevancia en esta serie de pinturas donde los animales que acompañan a las protagonistas se convierten en tótems que ocultan su verdadera naturaleza y los escenarios en proyecciones de su interior. La aerografía, técnica usada para las obras de Tiempo de brujas, ayuda a subrayar esa atmósfera inquietante con un acabado algo vaporoso y etéreo. A diferencia de otros artistas que también representan unos ojos sobredimensionados, los ojos de los personajes de Sara Sanz no destacan su lado más humano ni nos abren una ventana a su intimidad, sino que, al contrario, nos ocultan el interior para que tengamos que asomarnos y enfrentarnos a ese elemento oscuro que intuimos que hay tras ellos. Con esta reflexión, la artista nos propone explorar el lado de la vida que solemos evitar, quitarle las sábanas a nuestros fantasmas y sostenerle la mirada a nuestros miedos para descubrir que, tal vez, podemos disfrutar de ellos” Álvaro Rodríguez de la Rubia.

Artista: Sara Sanz
Fechas: Del 14 mayo al 19 junio de 2015
Lugar: Galería Combustión Espontánea, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>