Tiempo de Progreso en el Museo Barjola

by • 28 julio, 2014 • Escultura, Fotografía, Gijón, Instalación, Museos, PinturaComments (1)3033

El Museo Barjola nos ofrece con la exposición colectiva Tiempo de Progreso, una reflexión sobre los aspectos contradictorios del capitalismo a través de la relación que mantiene el arte con el presente. La muestra, comisariada por José Luís Corazón Ardura y Avelino Sala, busca considerar qué espacio ocupa el arte en la sociedad contemporánea.

La selección de artistas locales, nacionales e internacionales que configuran la exposición son Carlos Aires, Maite Centol, Josechu Dávila, Alfonso Fernández, Jorge García, Daniel G. Andújar, Chus García-Fraile, Ramón Isidoro, MK Kähne, David Martínez, Pepe Medina, Eugenio Merino, Santiago Morilla, Tomás Ochoa, Patricio Palomeque, Estefanía Peñafiel Loaiza, PSJM, Avelino Sala, Orson San Pedro, Jordi Trullás, Amalia Ulman y Pelayo Varela.

En la época actual de crisis en la que vivimos, denominada con una situación crítica, “aparecen cuestiones en las cuales el arte puede ofrecerse como una reflexión irónica y consciente de sus límites. A partir de una serie de intervenciones, pintura, video y otros dispositivos, se plantea la exposición como un espacio que aporte alguna idea de avance ante la crisis en la que se encuentra el mundo globalizado. Este tiempo de progreso es también una época de capitalismo y de mercado, pero también de democracia. Si desde el arte se muestra una parte de la realidad actual, ha de propiciar un espacio para que ese progreso no se desgaste, llegando a tiempo”.

Artistas: Carlos Aires, Maite Centol, Josechu Dávila, Alfonso Fernández, Jorge García, Daniel G. Andújar, Chus García-Fraile, Ramón Isidoro, MK Kähne, David Martínez, Pepe Medina, Eugenio Merino, Santiago Morilla, Tomás Ochoa, Patricio Palomeque, Estefanía Peñafiel Loaiza, PSJM, Avelino Sala, Orson San Pedro, Jordi Trullás, Amalia Ulman y Pelayo Varela.
Fechas: Del 17 de julio al 14 de septiembre de 2014
Lugar: Museo Barjola, Gijón.

Post Relacionado

One Response to Tiempo de Progreso en el Museo Barjola

  1. MArisa Batanete dice:

    Enhorabuena por la página y la selección de actividades!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *