Tinta y gesto de Waqas Khan

by • 24 octubre, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2255


Tras dos años de su primera exposición en Europa con Sabrina Amrani, el artista pakistaní Waqas Khan (Akhtarabad, 1982) regresa a la galería madrileña con la muestra “The Untiled Show”. Donde a través de sus últimos dibujos miniaturistas, nos acerca a un universo misterios y atrayente de abstracción infinita. Aunque tan solo quedan dos días para que la exposción concluya, no queríamos dejar de recomendártela.

Waqas Khan - Galería Sabrina Amrani

Partiendo de la técnica de dibujo Bardakhat, de la cultura moguhl, en la que el artista-artesano realizaba composiciones a base de puntos con un pincel hecho con un pelo de cola de ardilla. Waqas acerca este proceso a la contemporaneidad, utilizando en su renovación tinta permanente, papel wasli y Rotring 0.1 Rapido para crear sus delicados dibujos; sin ningún tipo de lente amplificadora o lupa trabaja en el silencio de la noche. Sus meticulosas composiciones de puntos y trazos requieren un proceso repetitivo que consiste en mantener la respiración mientras dibuja y exhalar después de que la tinta quede en el papel. El artista entra en una estado de trance onírico que conduce su mano, entre simples líneas y puntos, hacia patrones orgánicos y estructuras volumétricas.

El lenguaje artístico de Waqas Khan, de aparente simplicidad, transforma las dos dimensiones del papel en una tercera dimensión de sensaciones infinitas. Cada marca de tinta, diferente e imperfecta, contribuye a un todo vibrante y cambiante al ojo del espectador. Un desierto lleno de minúsculos granos de arena, miles de estrellas que ilumina la noche, un agitado mar repleto de gotas de agua… que cambia ante la mirada interior de quien lo observa.

Artista: Waqas Khan
Fechas: Del 11 de Septiembre al 25 de Octubre de 2014
Lugar: Galería Sabrina Amrani, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *