“Tornasol” de Blanca Muñoz en Marlborough

by • 30 marzo, 2015 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2258


La Galería Marlborough de Madrid reúne casi una veintena de las esculturas de la artista Blanca Muñoz. Estas piezas de producción reciente están realizadas en acero inoxidable y exploran la transformación de la materia. Entre las obras expuestas cabe destacar la monumental “Tornasol” (196 x 325 x 220 cm).

Blanca Muñoz, Tornasol, 2015, acero inoxidable, 196x325x220 cm

Pese a que el material utilizado limitada flexibilidad la artista madrileña con un complejo manejo consigue tornar lo rígido en flexible y el color uniforme del acero tranformarlo magicamente.. Colores verde, dorado, magenta, esmeralda y cian combinados con el acero troquelado dotan a las esculturas del misterioso. Un juego de luz, color, forma y movimiento.

Blanca Muñoz, Escarlata, 2015, acero inoxidable, 35x40x44 cm

…“Blanca Muñoz crea un mundo nuevo que se apropia del espacio como si éste fuese un material escultórico. Sus obras, ingrávidas y transparentes, con su transitoria variabilidad visible a lo largo de las horas del día, sus espacios dinámicos tornasolados y centelleantes reflejos, constituyen una herramienta del entendimiento, la concreción metafórica y simbólica de una iconografía e iconología moderna. Corporeidad y especialidad propias de un tiempo que busca salvar de la pública indiferencia generalizada, las grandes cuestiones que plantea la civilización de nuestro tiempo. Blanca Muñoz, escultora de piezas de dimensiones y escalas monumentales, sabe crear también un espacio íntimo, deleitable, de obras emblemáticas y propicias a la meditación íntima. Sus esculturas monumentales, en plena ciudad o en plena naturaleza, son verdaderas interrogaciones y compendios de ideas sobre la inmensidad y la belleza del universo”… Juan Manuel Bonet.

Artista: Blanca Muñoz
Fechas: Del 26 de Marzo al 30 de Abril de 2015
Lugar: Galería Marlborough, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>