Truck Art Project crece con 5 nuevos camiones

by • 20 mayo, 2016 • Sin categoría • Comments (0)1653


El pasado domingo, las naves de Palibex se convirtieron en escenario del arte más vanguardista en directo. Cinco nuevos camiones fueron intervenidos por los artistas Carlos Aires, Celia Macías, Sixe Paredes, Felipe Pantone, Gorka Mohamed y Matías Sanchez; después rodaron en convoy por la M-45 de Madrid.

Truck Art Project

Truck Art Project es un proyecto de mecenazgo artístico único en el mundo que transforma camiones de rutas comerciales en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea artística española. Empezó sus primeras andaduras en la feria ARCOmadrid2016 y su objetivo es llegar a una flota de 100 camiones intervenidos, contando ya con 12 piezas de prestigioso “arte en movimiento”, cinco de las cuales se han pintado este fin de semana en Madrid.

Truck Art Project Camión Carlos AIres

El pasado 15 de mayo, los artistas Carlos Aires, Celia Macías, Matías Sánchez y Gorka Mohamed en la vertiente de arte contemporáneo, y los artistas urbanos Felipe Pantone y Sixe Paredes acompañados por el mecenas Jaime Colsa y el comisario Fer Francés se enfrentaron al reto del lienzo blanco en una lona de camión ante la mirada de los curiosos visitantes que se acercaron a las naves de Palibex en Villaverde para presenciar el momento en un ambiente festivo con música en directo y food trucks. El artista Carlos Aires interpretó su camión con un provocador mensaje: MORIREMOS en una lona plagada de fotografías de personajes famosos y desconocidos reflectante. Celia Macías acompañó su obra con dos fotografías recientes de edificios de Nueva York y México para contrarrestar la estatismo de los edificios frente al movimiento en las carreteras. Los artistas Gorka Mohamed y Matías Sánchez interpretaron un mismo camión con pintura plástica y unos curiosos personajes salidos del imaginario de cartoon y simbolismo religioso. Por último, el artista urbano Felipe Pantone con su cara cubierta interpretó el camión con su particular estilo de grafismo y aerógrafo mientras que Sixe Paredes a través de un galimatías numérico hacia una critica a las encuestas y estadísticas incomprensibles vertidas por la prensa en la crisis.

Truck Art Project Camión Sixe Paredes



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>