Última vanguardia francesa en Rafael Pérez Hernando

by • 25 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)484


Con el artista francés Claude Viallat la galería Rafael Pérez Hernando arranca la temporada expositiva. Es en 1970 cuando Claude Viallat, junto con otros artistas, participa en una exposición en el Museo de Arte Modernos de la Villa de París, surgiendo entonces el nombre Supports-Surfaces; de todos los artistas que allí participaron, Viallat continúa siendo el protagonista más decisivo e influyente.

Claude Viallat

Este grupo de artistas, cuya existencia fue muy breve (1969-1972), constituyen la última vanguardia del siglo XX en Francia. Movimiento con entidad propia que va a dar  lugar a una abundante producción de textos teóricos que contribuirán a la transformación del pensamiento y de la creación de finales del XX, no sólo en el campo del arte, sino también en la filosofía y en la literatura.

A finales de los años 60, el grupo no solamente pone en tela de juicio la pintura, sino que revisa también los componentes del cuadro, como el bastidor o la tela. Claude Viallat utilizará telas sin bastidor, y va a sustituir el lienzo por tejidos corrientes, como sábanas, estores, tela de sombrillas o incluso de tiendas de campaña. En ocasiones, también trabaja la superficie por las dos caras mediante un proceso de impregnación y de plegado.

Claude Viallat

Viallat sigue trabajando con su peculiar estilo, y con las mismas composiciones rítimicas que permiten reconocer su obra.

La muestra Claude Viallat forma parte de Apertura Madrid 2017.

Artista: Claude Viallat
Fechas: del 14 de septiembre al 25 de noviembre de 2017
Lugar: galería Rafael Pérez Hernando, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>