Un respiro en el camino, de Yapci Ramos, en La Regenta

by • 28 noviembre, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Las Palmas de Gran Canaria, VídeoComments (0)1847

El Centro de Arte La Regenta acoge desde el pasado 6 de noviembre la muestra Un respiro en el camino de Yapci Ramos, artista cuya obra es el resultado de la realización de fotografías y vídeos durante sus viajes alrededor del mundo, y que posteriormente utiliza para componer un ejercicio creativo. Para Yapci Ramos, la captación de situaciones de especial interés, son servidas como materia prima para crear experiencias en Ti como depositario de la Obra.

YapciRamos_LR_Sandy

En este trabajo, y por primera vez, se pueden revisar las principales páginas del especial cuaderno de viaje de Yapci Ramos, quien siente esta exposición como un respiro en el camino, y donde vuelve a dejar su obra en terreno del visitante.

La esencia poco destilada de su trabajo adquiere una destacada dimensión real, humana, física, psicológica que, antagónica al arte conceptual, solamente cristaliza dentro del observador y lo hace de manera íntima y diferente en cada momento.

Los videos pertenecen a instalaciones más complejas y en este caso estos proyectos e instalaciones se han llevado a cabo en colaboración con la músico y artista Barbara Held.

Yapci Ramos (Tenerife, 1977) artista multidisciplinar residente en Barcelona. Trabaja fundamentalmente la fotografía, el vídeo y la instalación. Su obra se nutre de manera directa de los hallazgos y encuentros que le depara su propio itinerario vital, y crece de manera estructural incluso durante el fenómeno expositivo. En la obra de Ramos, será cada visitante quien decida entre: elaborar un concepto propio, acompañar en el viaje como espectador o convertir la visita en experiencial, dotándola entonces de un contenido personal y en clave de “directo”, que es donde más sentido toma la obra de final abierto de la artista.

Su obra ha podido verse en: la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano – BAVIC, Guatemala; LOOP14, Barcelona (2014); Art MRKT, Hamptons, New York (2014); CCET Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras (2014); V Bienal de Honduras, MIN Museo para la Identidad Nacional, Tegucigalpa (2014); Centro de Arte Juan Ismael, Fuerteventura (2014); 7ª Bienal de São Tomé y Príncipe, São Tomé (2014); Museo de la Naturaleza y el Hombre, Tenerife (2014); DA2 -Domus Artium 2002, Salamanca (2014); TEA Tenerife Espacio de las Artes, Tenerife (2014); Scope New York, NYC (2013); I Bienal de Arte Contemporáneo del Caribe, Aruba (2012); Fountain Art Fair, NYC; Sound Proof Festival, Hackney, Londres (2012); Na Solyanke Gallery, Moscú (2011); II Trienal de Luanda, Angola (2010); Barcelona Arte Contemporáneo (BAC), Fundación Suñol, Barcelona (2010); Barcelona Arte Contemporáneo (BAC) , CCCB Centre de Cultura Contemporània Barcelona (2008 y 2009); VIII Edición de la Bienal de Fotografía Africana Contemporánea de Bamako, Mali (2009).

Artista: Yapci Ramos
Fechas: Del 6 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015
Lugar: Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *