“Una ventana a Malasaña”, colectiva en FeedingArt

by • 22 octubre, 2015 • Collage, Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1361

La Casa de Artistas FeedingArt acoge la quinta edición de la muestra colectiva “Una ventana a Malasaña”, una apuesta por el arte contemporáneo mas emergente y que en esta ocasión cuenta con la obra de 17 artistas: Pepe Amate, Carlota Balsalobre, José Antonio De la Peña, Gaetano Del Borrello, David Delgado Ruiz [ DDR ], Javi Felix, Marinela Fontoira, Lydia García, Marta García, Javier Gómez, Olga Martínez, José Antonio Montecino, David Patón, Carmen Polonio, Jorge Andrés Segovia, Miguel Sokolowski y Bibiana Vicente.

Una ventana en Malasaña

Con ocasión de la muestra hemos querido hablar con David Delgado Ruiz (DDR) que presenta en la exposición parte de su serie titulada OffCommerce, realizada entre 2014-2015. DDR nos cuenta que el proyecto surge ante la necesidad de documentar los numerosos cierres de comercios antiguos en Madrid, a comienzos de 2015, por el fin de los arrendamientos urbanos de renta baja, debido a la crisis económica y otros factores sociológicos y tecnológicos.

DDR OffCommerce

La serie pretende documentar el cambio de piel de los comercios, desde una identidad compartida hacia un parque temático del comercio enfocado al turismo. OffCommerce presenta pasado y presente como una línea constante hacia el futuro, ese viaje constante del que no somos conscientes todo el tiempo pero que es de las cosas que están con nosotros cada décima de segundo, un viaje constante que merece ser contado, documentado, editado y publicado en papel, para evitar que la posible obsolescencia digital de los actuales formatos la borre de la memoria futura.

Artistas: VVAA
Fechas: Del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2015
Lugar : FeedingArt, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *