Urban People

by • 20 octubre, 2014 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)2268

“Urban People” es la nueva exposición que Mitte Barcelona nos trae. Se inauguró el pasado 10 de octubre y estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre.  En ella podremos encontrar la obra de diferentes artistas, en total 8, que nos darán su visión de las ciudades.

Vasco Mourao

Estos ocho artistas se extienden por el local ocupando diferentes lugares. En el Artspace encontraremos a Fabrizio Contarino, Sagar, Vasco Mourao, Williams Lezcano Peña, Bianca Yespica y Nolvenn Le Goff. En el Pop up Window, Folch Studio, referentes en el diseño editorial, nos lleva a vivir sus experiencias de “Eldorado”, en esa búsqueda de la naturaleza. Y en el Salon, Zita Vehil, quien muestra su serie de fotografía “Happy accident”, donde experimenta con la transformación de la realidad.

Todos ellos exploran las relaciones entre sus propias miradas del ámbito urbano y sus ciudades, tanto reales como imaginarias. Experiencias, sensaciones, percepciones que se dan cabida en esta misma muestra y en la que encontramos, además, diferentes técnicas y materiales de trabajo.

Ciudades que puedes visitar sin moverte de casa, experiencias y vivencias a través de una pantalla de ordenador, es el tema que Fabrizio Contarino aborda en su serie “Le Grand Tour” que podemos encontrar aquí. Nolvenn Le Goff, sin embargo, nos pone frente a sus “ciudades de papel” con las que reivindica la actitud de una sociedad que olvida constantemente las verdaderas cosas importantes y se centra únicamente en la lucha de poder. Nos invita a volver a ese papel de armonía, de justa medida en el que somos conscientes del valor de las comodidades que hoy tenemos, y con el que veremos que nuestras grandes ciudades son tan frágiles como el papel.

Sagar, se centra en la representación de los sitios en los que ha vivido, algunos dibujados in situ, otros a través de recuerdos. Frente a este, Williams Lezcano Peña, que utiliza sus representaciones como reivindicación social entre la masa humana y el sistema que la oprime.

La serie que presenta Vasco Mourao se puede explicar con su título “Drawing New York for The New Yorker”. Variaciones y diferentes interpretaciones de la ciudad que se publican en la revista, siendo el dibujo el propio artículo. En la misma línea encontramos a Bianca Yespica, quien representa gráficamente un plano urbano logrando una fachada de colores que se imprime sobre historia, construcción, arquitectura y cultura.

“Urban people” es, por tanto, una exposición colectiva que ahonda en las diferentes perspectivas de estudio y representación del espacio urbano.

Artista: Fabrizio Contarino, Sagar, Vasco Mourao, Williams Lezcano Peña, Bianca Yespica, Nolvenn Le Goff, Folch Studio, y Zita Vehil.
Fechas: Hasta el 7 de noviembre de 2014
Lugar: Galería Mitte, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *