“Va por ustedes” en la Galería O+O

by • 19 enero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Moda, Pintura, ValenciaComments (0)82

Del 20 de enero al 20 de febrero de 2012. Galería O+O, Valencia.

Bajo el título “¡Va por ustedes!” la Galería O+O de Valencia, dirigida por Enriqueta Hueso, nos presenta su nueva exposición colectiva formada por las obras de Miguel David, Consuelo Font, Marta Martínez, Inés Ramseyer y Justo Algaba.

Miguel David fascinado por la fotografía, la contempla como una aventura cautivadora. Sus instantáneas presentan imágenes para la reflexión y el descubrimiento. Para ello sólo hay que mirar en el universo que envuelve su trabajo. Un buscador de imágenes que nos hagan pensar, tal cual han sido captadas, sin manipulaciones y fieles al blanco y negro. Fotografías abstractas que juegan con las formas y el concepto, una mirada intimista y personal que busca la reflexión ante su contemplación. A través de una estética de profundos negros y destellos de luz (contrastes de luces y sombras), el espectador se siente atraído dejando a un lado lo que representa la instantánea y buscando a través de la imaginación una interpretación personal. Una obra metafórica y conceptual que necesita del espectador para completar su sentido final.
La atmosfera intimista llena de sensibilidad y silencio de Miguel David se muestra en sus dos libros de fotografía publicados “Diario de un fotógrafo” 2004 y “Silencios y soledades” 2008; mientras prepara un tercero “PNT  BLNC”. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes espacios de la provincia de Valencia, Alicante y Castellón, también en Barcelona, Málaga, Almería, etc.

La artistas multidisciplinar Consuelo Font (1964, Castellón de la Plana) presenta una serie de grabados que nos remiten al paso del tiempo y con él al torbellino de sentimientos y experiencias que conlleva.
Sus trabajos se caracterizan por las estudiadas composiciones, concebidas frente a un papel o la tableta gráfica, y trasladadas posteriormente a diferentes soportes como planchas de cinc, cobre, papel, cartón… Consuelo Font es una amante de la obra minuciosa, y es en su estudio-laboratorio donde elaborada un trabajo que une barnices, puntas secas, ácidos y cubetas al servicio del expresionismo abstracto. Colores tierra, tonos ferrosos y siluetas quebradizas se desvanecen y confunden con una suerte de manchas que estructuran el todo. Abstracciones que dejan a la vista algún matiz figurativo, retazos de naturaleza que se convierte en símbolos y señales inquietantes que nos guían por nuestras emociones.
Su vida profesional y artística se ha concentrado principalmente en tres ciudades: su Castellón natal; Valencia, donde cursó Interiorismo y Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, en la especialidad de Grabado; y Barcelona, donde vive y sigue desarrollando su trabajo en el mundo del arte y el diseño.

La fotografía de Marta Martínez presenta un espejo natural donde nos muestra la realidad deformada. Sus obras contienen un deseo perpetuo de captar lo efímero y dejar constancia de un momento único e irrepetible. Sus diferentes trabajos han sido expuestos en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Gerona y Castellón.
Será a partir de 2006, cuando con su cámara digital comience ha trabajar con los reflejos. Hasta descubrir las enormes posibilidades que le ofrecía el agua y los submundos que se ocultan en las gotas. Fotografías de agua cristalina que nos muestran una realidad fragmentada y modificada. Gotas de lluvia o rocío que se suspenden en el aire, caen o se fusionan en pequeños charcos. Encuadres que detienen el fluir del agua en el momento exacto. Formas translúcidas que nos dan la bienvenida a un mundo de encuentros y desencuentros con la realidad.
Tras los reflejos de las instantáneas de Marta Martínez se ocultan y entremezclan reflexiones sobre la identidad, lo que queremos mostrar de nosotros y lo que en realidad proyectamos. Realidades de nuestro “yo” reducidas a pequeños fragmentos de espejos naturales, como resultado de una distorsión inconsciente.

Inés Ramseyer, a través de sus fotografías, nos plantea un redescubrimiento de la naturaleza en el que los volúmenes son bañados por la luz y el color. Sus instantáneas van más allá de la imagen capturada, gracias a un sutil juego de cambio de escalas y perspectivas. La visión personal de la artista se apodera del espacio representado. En un trabajo de construcción e investigación, Ramseyer, crea imágenes que se alejan de la realidad, de lo que ha fotografiado, evocando espacios imaginarios. Así pues, de una forma lúdica se evocan lugares llenos de magia.
Gracias a la luz, gran protagonista, se logra sacar de contexto elementos mediante la transformación de su percepción. Composiciones de espacios vistos a través de colores alterados, contornos diluidos y materias transformadas. Líneas sensuales que se combinan de forma fluida, a través de un proceso natural en el que la luz se encuentra con la materia. Instantes efímeros llenos de magia en una atmósfera onírica.
Una mirada de descubrimientos de vivencias, lo efímero fijado en un instante fugaz. Estructuras orgánicas basadas en una luz vibrante y el movimiento fluido. Fracciones de la naturaleza que se transforman en tapices abstractos.

Con la representación de las hermanas Teresa y Fernanda Hurtado, que trae Enriqueta Hueso para la inauguración, Justo Algaba nos presenta en exclusiva para Valencia y la Galería O+O, su nueva colección para la mujer inspirada en la estética taurina. Novedosos complementos de moda diseñados por el Gran Maestro y Diseñador Español Taurino Justo Algaba.
Una colección dedicada a la mujer compuesta de bolsos, calzado y complementos, que tiene como inspiración el mundo taurino. Donde hombreras de chaquetilla de torear se transforman en bolsos, cosidos a mano con hilos de oro y de diseño exclusivo. Lujo, arte, diseño y tradición de unen en estas piezas idóneas para su uso tanto de día como por la noche. Una muestra auténtica de la transformación del vestido de torear en complementos para la mujer, donde los colores taurinos como el rojo, oro o magenta tiñes los fantásticos diseños.
La obra de Justo Algaba será presentada por Teresa y Fernanda Hurtado, componentes de Sindoi Life, cuyo trabajo artístico siempre está muy ligado al diseño y la moda.



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>