Verónica Vicente en La Gran

by • 13 abril, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValladolidComments (0)574


El pasado 31 de marzo la galería La Gran inauguró, en su céntrico espacio de Valladolid, una nueva exposición de Verónica Vicente. Titulada “Sujeto vulnerable”, la muestra presenta la evolución estilística y filosófica de la joven artista gallega a través de varios trabajos.

Veronica Vicente

Por un lado, nos encontramos con videos y fotografías en los que el cuerpo humano es el protagonista principal, pero de una forma diferente a la habitual. Verónica reduce los cuerpos prácticamente a objetos moldeados a través del volumen, la forma y la luz. Las personas retratadas se convierten casi en esculturas que ocupan un espacio hiperestetizado o completamente despersonalizado. Sabemos lo que estamos viendo, reconocemos todos los elementos, pero nos debatimos entre la rareza y la atracción, la incomodidad y el magnetismo, el disgusto y la fascinación.

Veronica Vicente

Por otro lado, también podemos disfrutar de una serie de pequeñas obras que juegan con nuestra percepción del entorno. A través de unas imágenes tomadas desde un punto de vista peculiar (colocando la cámara debajo de elementos colgantes o a través de estrechas rendijas), la artista nos convierte en voyeurs que esperan ver otras vidas sin ser vistos. Son obras en las que parece que no sucede nada, pero de las que no podemos quitar la mirada: aunque no queramos, nuestra parte cotilla nos tienta y nos retiene. Estamos a la espera de cazar un momento privado, de enterarnos de qué pasa dentro de la intimidad de otros. Nos seduce el morbo, la curiosidad, los secretos.

Veronica Vicente

Con todas estas piezas, se destaca sin duda la capacidad de Verónica de crear imágenes con un increíble preciosismo técnico: presenta composiciones y encuadres perfectamente estudiados, en donde destaca el uso de “los juegos geométricos o el uso del color como elementos simbólicos.” Una exposición digna de ver y disfrutar.

Veronica Vicente

Artista: Verónica Vicente
Fechas:
del 31 de marzo al 27 de mayo de 2017
Lugar: Galería La Gran, Valladolid
Más información AQUÍ



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>