Versos Robados. Moisés Yagües en la galería Alba Cabrera

by • 10 mayo, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)514

“Versos Robados” es la exposición del artista Moisés Yagües que puede verse, hasta finales de mayo, en la galería Alba Cabrera. La muestra acoge una selección de sus pinturas más recientes, en las que el artista se inspira en los textos de grandes poetas, estrofas y versos, como Miguel Hernández, Luis Cernuda , J.M. Caballero Bonald , Antonio Gamoneda, Cristina Peri Rossi, Ana Merino, Oscar Hahn, Juan José Téllez, Alberto Vega, Ángel Gonzáles, Javier Bozalongo, Juan Antonio González Iglesias, Maram Al-Masri, Katy Parra, Juan Marques. Rául Vacas o Benjamín Prado, canciones de Serrat (Mediterráneo) o Rosendo (“Quiero que sueñes conmigo”).

Moisés Yagües

Como nos explicaba Yagües en una entrevista que nos concedió (puedes leerla pinchando aquí), su forma de trabajar parte siempre del dibujo y este a su vez está muy influenciado con  tener un cuaderno e ir anotando, recortando, pegando, dibujando cosas que va viendo, o cosas que cree ver. Siendo la literatura uno de sus mayores referentes.

Moisés Yagües

Los escritores que inspiran estos lienzos sugieren al artista ideas y mundos nuevos en los que trabajar, creando una miríada de personajes que reviven e ilustran algunas de las frases de estos autores. Como explica Eva Poyato: “En esta exposición, el poder visual provoca al igual que en el baile sentimientos y emociones. (…) En los lienzos reflexiona sobre la condición humana, las relaciones personales, problemas sociales, temas recurrentes, como el deseo, la soledad, la incomunicación, las obsesiones y el amor… (…)

Moisés Yagües

Yagües es creador, innovador y original, utilizando diferentes técnicas en sus composiciones, siempre experimentando, pero manteniendo ese aire ingenuo y sencillo, transparente y de corazón, que debido a su trabajo como profesor de primaria le permite vivir de cerca la creación y visión plástica infantil.”

Fechas: Hasta finales de mayo
Lugar: Galería Alba Cabrera, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *