Visiones Contemporáneas: Eloy Domínguez Serén en el DA2 Salamanca

by • 13 febrero, 2017 • Centros de arte, Salamanca, VídeoComments (0)1398


El próximo 16 de febrero el DA2 – Domus Artium de Salamanca inaugura una nueva exposición del ciclo Visiones Contemporáneas dedicado a la obra de Eloy Domínguez Serén. Hasta el mes de mayo se podrán ver las piezas audiovisuales más relevantes del artista, como Pettring, No novo céio, Yellow Brick Road y Rust.

Eloy Domínguez Serén

Visiones Contemporáneas, el proyecto de Playtime Audiovisuales comisariado por Enrique y Natalia Piñuel, celebra en 2017 cinco años de exhibición en el DA2 de Salamanca dedicados a las últimas tendencias en el cine y el vídeo nacional. Durante estos años, el proyecto se ha convertido en un referente dentro de la exhibición audiovisual en España, apostando siempre por artistas comprometidos con su tiempo, que se arriesgan tanto formal como conceptualmente. Habiendo pasado hasta la fecha 12 artistas, que ofrecen un amplio espectro del panorama audiovisual contemporáneo español: Félix Fernández, Alex Reynolds, Chus Domínguez, Albert Alcoz, Arrieta y Vázquez, Laida Lertxundi, Left Hand Rotation, Eli Cortiñas, Víctor Iriarte, Regina de Miguel, Lois Patiño y Momu & No Es.

Eloy Domínguez Serén

Para celebrarlo inauguran un nuevo ciclo, el decimotercero, dedicado a la obra de Eloy Domínguez Serén, al que seguirán los ciclos dedicados a lo largo del año a Las chicas de Pasaik (dúo artístico formado por Maider Fernández y María Elorza) y a finales de año a María Ruido.

Eloy Domínguez Serén

Será el próximo 16 de febrero cuando se inaugure Visiones Contemporáneas 13, con la obra del cineasta gallego Eloy Domínguez Serén (Simes, Pontevedra, 1985). En el ciclo se podrán ver las obras Pettring, 2013 (duración: 20 min.); No novo céio, 2014 (duración: 6 min.); Yellow Brick Road, 2015, (duración: 14 min.); y Rust, 2016 (duración: 14 min.).

Eloy Domínguez Serén

El trabajo de Eloy Domínguez Serén se enmarca en el cine de no ficción, en el que a partir de la observación del entorno que le rodea y el encuentro con lo inesperado, reflexiona sobre el yo y su relación con el otro, estableciendo un diálogo entre ambos, a través de elementos cotidianos como son el paisaje, el trabajo y el idioma, algo que en gran medida viene marcado por su condición de emigrante.

Eloy Domínguez Serén

Formado en la Universidad de Salamanca, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona. Desde el 2012 vive en Suecia, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Desde que en 2013 realizara Pettring, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en algunos de los festivales de cine más prestigiosos a nivel internacional, como FIDMarseille (Francia) Visions du Réel (Suiza) Mar del Plata (Argentina) Jihlava (República Checa) FICValdivia (Chile) o Sevilla, Play Doc y L’Alternativa (España).

Artista: Eloy Domínguez Serén
Fecha: Del 16 de febrero hasta el 4 de junio de 2017
Lugar: DA2 – Domus Artium, Salamanca



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>