Vivanco: 40 años de Coleccionismo vinculado al vino

by • 24 noviembre, 2016 • Exposiciones, Fotografía, La rioja, MuseosComments (0)2098

Fruto de cuatro décadas de coleccionismo por parte de la Familia Vivanco nace la exposición Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo. Un recorrido a través de la Cultura del Vino de la mano de Johannes Gutenberg, Louis Pasteur, Pablo Picasso, Pablo Neruda, Henri Cartier-Bresson, Alphonse Mucha, entre otros.

VIVANCO Cecilia del Val "First Aniversary" 2008

La exposición reúne un total de 67 fondos documentales, datados desde el siglo XV hasta la actualidad. Además de incunables de 1499 (De re rusticade Columella) o de manuscritos originales de Louis Pasteur o de Pablo Neruda (Oda al vino); existe una gran representación de piezas contemporáneas como las fotografías de los artistas Cartier-Bresson, Stéphane Richter, Ouka Leele, Elisabeth Ohlson Wallin, Cecilia del Val o Alberto Schommer.

VIVANCO Henri Cartier-Bresson "Rue Mouffettard" 1954

Las obras que integran la exposición, que podrá visitarse hasta el 23 de abril de 2017, se han seleccionado entre las más de 9.000 monografías, 10.000 fotografías, 6.000 postales y la Colección de Filatelia que conforman los fondos propios del Centro de Documentación del Vino Vivanco, el más importante a nivel mundial. Obras que en su gran mayoría se muestran por primera vez al público, gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Vivanco: 40 años de Coleccionismo vinculado al vino

Manuscritos, fotografías, ex libris, sellos, fondos de barrica, postales, carteles, música, miniaturas y documentos sonoros, nos invitan a realizar el viaje del vino a través de la historia y la cultura. Para más información sobre la exposición puedes pinchar aquí, y para realizar tu reserva puedes hacerlo en este enlace.

VIVANCO Ouka Leele "Veranos de la Villa" 1996

Vivanco

Además de su bodega, cuentan con la Fundación Vivanco que tiene por una parte su Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que es el mejor museo de la cultura del vino según la Organización Mundial del Turismo y la ONU, y también su Centro de Documentación, el más extenso sobre vino en el mundo. Con el museo y el Centro de Documentación hacen una labor de difusión de la cultura del vino de forma multidisciplinar sobre los más de 8.000 años de historia del vino. En el caso del museo, podemos ver utensilios del vino y obras clásicas (Roma, Egipto, Grecia, etc.) hasta su colección contemporánea con trabajos de Picasso, Sorolla, Miró o Genovés. En su Centro de Documentación, recopilan una gran colección de fondos documentales de todo tipo relacionados con el vino, de las que han seleccionado 67 que ven la luz en la exposición Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de coleccionismo.

Imágenes
1-Cecilia del Val “First Aniversary” 2008
2-Henri Cartier-Bresson “Rue Mouffettard” 1954
3-Vista de la exposición Vivanco: 40 años de Coleccionismo vinculado al vino
4-Ouka Leele “Veranos de la Villa” 1996

Exposición: Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de coleccionismo
Fechas: Hasta el 23 de Abril de 2017
Lugar: Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Briones, La Rioja

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *