WED FESTIVAL MADRID diseño, arte digital y creatividad para toda la familia

by • 27 noviembre, 2017 • Festival, MadridComments (0)812


We Eat Design es un evento cultural internacional donde diseño, arte digital y creatividad se funden con el ocio familiar en una cita pionera en Madrid. WED es un encuentro de creación contemporánea pensado para que público de todas las edades disfrute de las posibilidades del diseño, tanto en su vertiente gráfica más artística (animación, arte digital, 4D…) como en el diseño de objetos y productos.

WED FESTIVAL MADRID

WED es un evento interactivo, cuajado de instalaciones y talleres con la creatividad y la cultura visual como epicentro, y pensado para que toda la familia entre en contacto con herramientas analógicas y digitales al servicio de la creación. Que pretende renovar los referentes del diseño y el arte digital actual, dirigiendo la mirada hacia las generaciones más jóvenes y actuales de creadores y diseñadores; y crear una jornada donde adultos y niños desarrollen sus habilidades creativas interactuando en un espacio multidisciplinar.

WED - Yoko Honda

En WED participan más de 30 artistas de EE.UU, Australia, Japón, Reino Unido, Sudamérica y Europa, con cerca de 200 piezas que acercan al público las creaciones más emergentes del arte digital y el diseño gráfico y de producto. Son, entre otros, Yoko Honda, Jack Sachs, Carla Uriarte, Egle Zvirblyte, Extraweg, Roberto Rodriguez Redondo, Díaz-Faes, Koctel, Dhani Barragán, YES, DDarko 1981, Antonyo Marest, MRKA, Isa Beniston, Claudia Mate, Bakea, Berto Fojo, Zigor Samaniego, Playful+Paloma Rincón, Mauco Sosa, Roberto López Martín, Ramón Amorós, Javi Lost Control, ANER, Anamusma, Conjuntos Empáticos, Unseen Zinema, Studio lacube, Julieta Álvarez, Cova Ríos, María Papadopoulos…

WED - Bakea

WED estará lleno de instalaciones firmadas por estudios de diseño y arquitectura, como la entrada principal toponeumática de Conjuntos Empáticos , un pasillo plástico que hace de portal a la dimensión WED. Studio lacube trabaja con materiales de derribo y neón; la diseñadora Julieta Álvarez salta de la delicada joyería a esculturas móviles de gran formato en cerámica; Cova Ríos deja brotar sus “Memorias” en los muros de Central de Diseño, María Papadopoulos nos muestra las posibilidades del arte digital sobre tela… Para las soluciones expositivas, WED cuenta con la colaboración de Estudio Disolvente y los diseñadores de producto Aitor Martínez y Pablo Sevilla .

WED está pensado para sacar el potencial creativo del público y para ello habrá diversos talleres enfocados a toda la familia. También habrá visuales, cine experimental, concierto, comida rica… vamos todo un planazo que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en la Central de Diseño / DIMAD (Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid). Podéis consultar toda la información picando aquí.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>