Woman Art House ya tiene web

by • 3 enero, 2018 • Woman Art HouseComments (0)582


El pasado mes de octubre comenzaba en Twitter el proyecto Woman Art House, una iniciativa que tiene como objetivo reivindicar el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la Historia del Arte. Cada lunes se abre debate en Twitter sobre la trayectoria artística de una nueva artista que podéis seguir a través del hashtag #womanarthouse o siguiendo las cuentas de las autoras del proyecto (Sara Torres, Emma Trinidad, Naiara Valdano o Isabel González).

#womanarthouse

Hemos querido comenzar el año abriendo un nuevo canal para que los que no tenéis Twitter podáis adentraros en el mundo artístico de estas geniales creadoras. Además de poder consultar los resúmenes que se publican cada viernes en PAC, ahora podréis leer los artículos completos sobre cada una de estas artistas en la nueva web: https://womanarthouse.wordpress.com/

Durante los dos meses de vida del proyecto hemos analizado la obra de nueve artistas: de la mano de Sara Torres hemos comentado el trabajo de Maruja Mallo (1902-1995), Juana Francés (1924 – 1990) y Remedios Varo (1908-1963). Emma Trinidad nos habló de Louise Bourgeois (1911-2010) y Ángela de la Cruz (1965). Isabel González presentó la trayectoria de Carolee Schneemann (1939) y Pilar Albarracín (1968). Naiara Valdano nos introdujo en el trabajo de María Gimeno (1970) y Annegret Soltau (1946).

En 2018 seguimos avanzando en el proyecto y aprovecho para adelantaros que el próximo lunes 8 de enero volveremos  hablando sobre la artista Itziar Okariz de la mano de Emma Trinidad.

Os invito a que sigáis el hashtag #womanarthouse y os unáis al debate, estaremos encantadas de comentar con vosotros la vida y el increíble trabajo de cada una de estas mujeres.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *