XV Festival “Imagina San Javier”

by • 11 enero, 2018 • Convocatorias, Festival, MurciaComments (0)849

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier convoca la XV Edición del Festival “Imagina San Javier”, que se celebrará entre los días 25 y 29 de abril de 2018.

El objeto de esta convocatoria es la selección de proyectos artísticos de intervención pública, para ser desarrollados en cualquier espacio del municipio de San Javier, e  invita a participar en la misma a los artistas y grupos de artistas, que de manera individual o colectiva, trabajan en cualquier ámbito de la creación artística contemporánea.

IMAGINA

El objetivo primordial de IMAGINA es fomentar la participación artística de jóvenes creadores, poniendo a su disposición los espacios públicos del municipio y la producción de los proyectos presentados. IMAGINA pretende servir de vínculo de unión, comunicación e interacción entre los artistas y los ciudadanos, creando un espacio y punto común entre ambos. Los proyectos seleccionados serán realizados dentro de la programación de la XV Edición del festival Imagina San Javier.

PROYECTOS

– Se podrán presentar proyectos de disciplina única o multidisciplinares, como escultura, pintura, dibujo, performances, música, video-creación, fotografía…

– Cada artista o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno.

– La temática es libre.

– Los proyectos que se presenten deben tener capacidad de autogestión técnica.

– La organización podrá contactar en el transcurso del proceso de selección para requerir información adicional acerca de la propuesta presentada o para contrastar aspectos técnicos o logísticos, asegurando la viabilidad y el buen desarrollo del proyecto.

– La selección de proyectos se hará pública el jueves 22 de marzo de 2018 a través de la página Web del festival y de las redes sociales.

– Los proyectos no seleccionados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir del fallo del comité seleccionador. En caso de no ser retirados en ese plazo quedarán a disposición de la organización.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier apoyará la realización de un limitado número de proyectos, valorando criterios de calidad artística, viabilidad material y económica, adecuación a los espacios disponibles, el carácter multidisciplinar del proyecto y la innovación y originalidad del mismo. Para ello contará con un comité seleccionador integrado por gestores culturales y artistas de diversas disciplinas. La Concejalía de Juventud de San Javier se reserva el derecho de publicación y reproducción de las intervenciones artísticas seleccionadas, en todos aquellos casos relacionados con la promoción del programa, e incorporará a su fondo documental toda la documentación generada.

ESPACIOS

-Los candidatos pueden proponer una ubicación determinada en el municipio de San Javier, al aire libre o en interior. La confirmación del espacio de intervención dependerá de la viabilidad de uso del mismo, acordando con el artista espacios alternativos en su caso.

-Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en los siguientes espacios públicos de la ciudad de San Javier (las fotografías de los espacios están disponibles en la web del festival): Museo Municipal, Plaza Maestre, Plaza de España, Ayuntamiento, Parque Almansa y Centro Cívico, Edificio de Usos Múltiples, Biblioteca Municipal, Plaza de la Cruz, Paseo Colón (Stgo. Ribera), Explanada Barnuevo (Stgo. Ribera) y Auditorio Municipal.

-Se podrán proponer espacios a intervenir, siempre y cuando sea factible su utilización.

DURACIÓN

-IMAGINA tiene una duración de 5 días (25/04/18 – 29/04/18).

-Las obras permanentes estarán durante todos los días del festival.

-Las intervenciones dependerán de la temporalidad propuesta por el artista, acordado con la programación del festival, cuyo desarrollo deberá comprenderse durante el transcurso de la presente edición de IMAGINA.

Consulta las bases aquí

Descarga aquí el formulario de inscripción.

Festival: Imagina San Javier
Fechas: del 25 al 29 de abril de 2018
Lugar: San Javier, Murcia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *