Zezão en la Galería Zipper

by • 29 julio, 2014 • Arte Urbano, Brasil, Sao PauloComments (0)1128


Zezão es un artista urbano brasileño que comenzó su andadura en la década de los 90 pintando en las calles de São Paulo. Inspirado por artistas como Jean-Mitchel Basquiat, se vio impulsado a abandonar las vías tradicionales del arte y recorrer nuevos caminos y expresiones artísticas, lo cual, le llevó a trabajar en casas abandonadas, acueductos y callejones en los que siempre dejaba su firma y marca personal consistente en la palabra “vício” que destacaba sobre la rusticidad de los muros por su caligrafía abstracta y sus característicos tonos azules. De este modo Zezão, no pretendía marcar su paso sobre el lugar, sino llamar nuestra atención sobre esos espacios desolados.

Otra línea de su trabajo son los “assemblages”, collage urbanos construidos a partir de chatarra y de objetos que encuentra en la basura y que interviene envejeciéndolos, o pintándolos. Así, otorga a aquellos elementos antes inservibles, una nueva identidad que no está exenta de una reivindicación ecológica que aboga por el reciclaje y la sostenibilidad.

Aunque comenzó desarrollando su obra en la calle, son muchas las galerías y museos que han expuesto parte de su producción; no obstante, el propio artista considera que lo que se muestra de su arte en estas instituciones, no es tanto  “street art” sino más bien un ejemplo de “fine art”.

El último solo show con sus creaciones es el que se puede ver actualmente en la Galería Zipper de São Paulo, en la que se exponen varias piezas entre “assemblages” y murales, donde el artista, una vez más, nos muestra la realidad en la que vivimos y nos invita a reflexionar sobre la misma.

Artista: Zezão
Fechas: Del 14 de Junio al 2 de Agosto de 2014
Lugar: Galería Zipper, São Paulo (Brasil)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *