ZINK propone una convocatoria para exponer en la Sala Unamuno de Salamanca

by • 3 marzo, 2014 • Convocatorias, Exposiciones, SalamancaComments (1)1719

Hasta el 30 de abril de 2014, se puede participar en la convocatoria para exponer en la Sala Unamuno de Salamanca que nos propone ZINK, una asociación cultural -fundada en 2013- formada por cuatro jóvenes creadores: Antonio Diu, Raquel Lara, Hui-Yen Chang y Vanessa Gallardo, con el objetivo de dar visibilidad a propuestas de creación emergente, con la que alcanzar una relación directa en el trato de los creadores y gestores culturales mas jóvenes.

Podrán participar en la convocatoria todos los artistas interesados en exponer en la Sala de Unamuno con una propuesta individual o colectiva. Para ello, tenéis que enviar un portfolio que incluya vuestros datos personales, fotocopia del DNI de las personas que quieran exponer, un curriculum artístico, una carta de recomendación o reseñas criticas de las exposiciones realizadas, un dossier fotográfico de imágenes a color (con un mínimo de cinco obras y un máximo de 15. Además se podrá incluir cualquier documento o imagen renderizada que permita valorar mejor la exposición que se pretende realizar), así como una breve memoria y título de la exposición a realizar, donde se expliquen los principales objetivos (En un máximo de 5 000 caracteres). Toda la documentación deberá de presentarse en formato PDF en el siguiente correo electrónico: espacioznk@gmail.com

Requisitos de las exposiciones:

Según los estatutos de la Asociación ZINK para cada exposición en la Sala Unamuno se requerirá que los artistas seleccionados formen parte de la asociación con una inscripción de cuota anual de 50 € que se abonará de manera individual o en partes proporcionales si se trata de un colectivo (max 20 € por persona). De los proyectos presentados la Asociación ZINK asumirá el coste de la cuota de inscripción de uno de ellos.

Cada exposición se gestionará con la colaboración de un comisario, que ayudará al artista en todo el proceso de exposición hasta el día de la inauguración.

En caso de necesitar transporte y seguro de las obras que se exhiban correrá por cuenta del artista o colectivo que resulte seleccionado, todo ello se coordinará con el comisario de la exposición.

La Asociación ZINK velará en todo momento por el mantenimiento y por la seguridad de las obras durante los horarios de visita, el montaje y el desmontaje pero no se responsabilizará de posibles pérdidas, robos o deterioros.

Cada artista o equipo seleccionado presentará sus obras en perfecto estado y deberá aportar todos los elementos necesarios para su montaje, tales como marcos o junquillos.

Los horarios de visita serán de miércoles a sábado, de 18:30 a 1:30 h. –‐ La duración de cada una de las exposiciones seleccionadas no será superior a un mes y las fechas de exhibición estarán determinadas por la Asociación ZINK en base a la disponibilidad del espacio. La Asociación ZINK es una entidad sin ánimo de lucro y no tratará las piezas artísticas con objeto de mercantilización.

Selección final:

El comité de selección examinará las propuestas presentadas basándose en el interés de los valores artísticos conceptuales, temáticos y formales). La selección de los proyectos expositivos será comunicada a cada artista durante los meses de abril a junio de 2014, en el plazo de 10 días naturales cada artista deberá formalizar su compromiso con la Asociación ZINK. Tras formalizar el acuerdo será publicado en la web.

Todas las obras que formen parte del dossier presentado deberán estar a disposición de la comisión evaluadora en el momento que se proceda a la selección.

Quedarán excluidos de la selección todos aquellos proyectos que por sus contenidos fomenten cualquier forma de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, o cualquier. Otro que atente contra los derechos fundamentales de la persona.

Para cualquier duda podéis visitar la web:  http://espacioznk.wix.com/emergente# o escribir al mail: espacioznk@gmail.com

Post Relacionado

One Response to ZINK propone una convocatoria para exponer en la Sala Unamuno de Salamanca

  1. Desearía encontrar una sala en Salamanca para poder exponer mi obra pictórica. Mi residencia está en Sevilla en cuya capital he expuesto en varias salas, como la del Excelentísimo Ateneo, en el Real e Ilustre Colegio oficial de Médicos, Club Antares, Círculo Mercantil e Industrial y otros.
    Mi padre, Pintor, era salmantino y yo me siento muy vinculada a Salamanca, por lo que sería un honor exponer en esa tierra charra.
    Un saludo.
    Isabel Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *