¡Comienza la temporada! APERTURA 2011

by • 15 septiembre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3797

Desde hoy 15 de septiembre de 2011 a las 20.00h hasta el sábado 17 de septiembre, Madrid se convertirá en un lujo de “macro opening” en colectivo donde podremos contemplar tanto a galeristas, artistas y coleccionistas paseando de galería en galería compartiendo este día de inicio de temporada. Una iniciativa de las mejores galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid.

APERTURA 2011 es un programa específico organizado por ArteMadrid.

ArteMadrid es fruto de la asociación de galerías de arte de la capital (47 miembros y establecimientos). Como presidente, Guillermo de Osma junto a una directiva con nombres como: Inés López Quesada y Silvia Ortiz (Travesía Cuatro); Herinrich Ehrhard y Ester Viñas; Guillermo Romero (Parra&Romero); Michel Soskine y Fernando Cordero (La Caja Negra)

En total alrededor de 50 galerías abrirán sus puertas al mismo tiempo. Cada una de ellas escoge las mejores obras para participar en esta iniciativa que pasearemos de exposición en exposición compartiendo espacios y experiencias. Un momento para que el usuario, el viandante, el ciudadano que no se atreve a entrar en las galerías rompa ese muro no existente y se atreva a disfrutar del mundo del arte, a contemplar y, por qué no, dar su opinión. Calentaremos motores para un nuevo año en el que hay que preparar, de nuevo, muchas exposiciones, ferias, congresos… Los galerístas han preparado diferentes actividades como brunch, visitas a colecciones privadas, recorridos guiados por Museo Reina Sofía, inauguraciones en Matadero. Nos enfrentamos a una tarde-noche de infarto con 230 exposiciones y más de 500 artistas.

Puedes descargarte el programa en su página web: www.artemadrid.com