¡Muchas gracias! (2ªParte)

by • 3 enero, 2013 • Proyecto artísticoComments (0)2362

Algunos de los colaboradores han querido mostrar su percepción de PAC en estos dos años y las líneas de trabajo que tenemos abiertas para este nuevo año que empieza.

Sara Torres Sifón: “PAC es un espacio de encuentro con el arte contemporáneo. Un lugar donde aprender gracias a los diferentes puntos de vista de los colaboradores, que abren nuestro campo de visión hacia lo que ocurre en el mundo del arte, tanto en España como en el extranjero.

Una publicación imprescindible para conocer de cerca la visión personal de los artistas y la manera en la que trabajan; un lugar para estar al tanto de las exposiciones más punteras tanto en galerías, centros de arte, museos, etc. Así como en las diferentes ferias sobre arte contemporáneo que han ido proliferando en nuestro país.

Para el próximo año espero que se valore como merece el sector cultural en España. Por ello nosotros seguiremos trabajando para acercar el arte contemporáneo a más gente, mediante nuevas iniciativas que proliferen la atención del público hacia este sector, con nuevas entrevistas, vídeos y otros proyectos que seguro saldrán adelante este nuevo año.”

Victoria Arribas Roldán: “PAC es una plataforma que poco a poco se va convirtiendo en un referente en el mundo de arte contemporáneo. PAC va camino de ser algo más que un referente no solo en la difusión sino en la promoción. Para mí PAC es ‘todo‘”

Carolina Cadenas Pazos: “Cuando empecé con vosotros éramos poquitos y se estaba fraguando como quien dice, y como suele pasar lo que bien empieza bien acaba, o mejor dicho, bien continua. PAC ha sido como un niño que ha dado sus primeros pasitos y que poco a poco ha ido encontrándose con otros como él, que somos nosotros, los que colaboramos. Y que hemos ido haciendo amistades, además de ir madurando a la vez que lo hacía PAC, convirtiéndose en un medio de calidad y dinámico, que no peca de pedantería ni barroquismo ni tampoco de soltar noticias sin ton ni son, que se esmera y que hace ejemplo ya que participa de lo que habla, como en el caso de su presencia en ferias o sus exposiciones.

¿Deseo? Uff… no sé. Siguiendo con ello, que el nene siga creciendo pero siempre con cabeza y sobre todo, ilusión.”

Laura Pérez Pastor: “¿Qué es PAC? Una plataforma de profesionales que trabaja con arte contemporáneo. ¿A dónde se dirige? Hacia una red consolidada de intercambios entre profesionales (artistas, agentes culturales) y el público que sus propuestas envuelven. Con visibilidad/representación online y presencia en un conjunto destacado de ferias, eventos y formatos varios.”

Ana G. Alarcón: “Para mi PAC es sobre todo un espacio donde COMPARTIR, un espacio donde conocer lo que está sucediendo en el mundo del arte contemporáneo de una forma fácil y rápida, donde poder conocer a personas interesadas en el arte contemporáneo… También es una plataforma de difusión y visibilidad de proyectos, pero sobre todo es un espacio desde donde invitar a la reflexión.

¿A dónde se dirige…? Bueno, esto es muy personal. Entiendo que es un proyecto que, por su naturaleza, tiende a crecer. Tiende a convertirse en un medio digital de referencia en cuanto al arte contemporáneo (algo que ya se está consiguiendo), o al menos este debe ser uno de sus objetivos. Podría también dirigirse a crecer en cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos, convirtiéndose en espacio obligado de referencia para conocer lo que pasa en España en arte contemporáneo, o como espacio de consulta del arte español (sección del taller y de entrevistas, e incluso comisariados y otros proyectos).”

Semíramis González: Para mí la Plataforma es precisamente eso, un lugar virtual de encuentro para la crítica, la difusión y el acercamiento al arte de una forma directa, de tú a tú. Permite conocer qué pasa en multitud de ciudades a la vez y con propuestas distintas, da voz a los propios artistas… Todo esto genera en torno a sí un feedback artístico, una plaza virtual para conocer qué ocurre en el arte sin jerarquías y con un lenguaje y diseño joven y directo.

Este 2012 ha sido un gran año para PAC, y como deseo para el siguiente sólo espero que continúe creciendo en propuestas e ideas (como los proyectos físicos de exposiciones y comisariados), porque precisamente eso es lo más necesario hoy: nuevas ideas que ayuden a cambiar el férreo paradigma impuesto desde arriba.”

Laura Franganillo: “PAC es un soplo de aire fresco en estos tiempos que corren. Al ser una plataforma de difusión y promoción del arte contemporáneo, llega a donde otros no. Esperemos que estos dos años sean muchos más, afianzándose como una de las grandes plataformas de arte contemporáneo, trampolín de futuras promesas artísticas.”

Gema Batanero: “Para mí PAC es una ventana abierta, que acoge a todos los que desean acercarse al Arte Contemporáneo. Creo que el dinamismo de sus noticias, la variedad de sus iniciativas, su carácter fresco y ameno y la amplitud de sus contenidos hacen que cada visitante pueda encontrar en la web información interesante y accesible acerca de algo tan complejo como es el panorama artístico actual. Deseo y espero que PAC siga creciendo en 2013 en su labor de promoción y difusión, con nuevos  proyectos y noticias.”

Rocio Escudero: “PAC: espacio vivo o red cultural donde volcar, intercambiar, comunicar… cultura, arte y vivencias. Una manera de ser y de expresar. Whises: PAC como fuente de información sobre arte y cultura contemporánea de todo usuario interesado en el tema”.

PAC supone un continuo ejercicio de creatividad y un constante acercamiento a los distintos espacios de esto que llamamos arte contemporáneo. Estamos posicionándonos como un medio con capacidad crítica y visiones muy heterogéneas. En continuo crecimiento esperamos poder seguir ofreciendo a nuestros lectores información y rigor e ir aumentando la familia PAC en un enorme espacio virtual que de visibilidad a todas esas iniciativas que nos unen.