“¡Recién pintado! Frisch Gestrichen!” de Jesús Portal en Lola Orato Espacio de Arte.

by • 27 octubre, 2012 • Arquitectura, Asturias, Exposiciones, Fotografía, OviedoComments (0)2624

Del 27 de octubre al 9 de diciembre 2012. Galería Lola Orato, Oviedo.

El próximo 27 de octubre se inaugura la exposición individual “¡Recién pintado! Frisch Gestrichen!” de Jesús Portal (Salamanca, 1970) en el espacio de arte Lola Orato en Oviedo, en colaboración con la galería Adora Calvo.

La primera individual del artista en Asturias trae una serie de fotografías intervenidas en las que se cuestiona el concepto de ciudad, su transformación y habitabilidad en base a los cambios en los últimos años.

Destacan las fotografías realizadas durante su estancia en Berlín donde propone, a modo de metáfora crítica de la remodelación urbana, un cambio visual en ciertos edificios como contraste a las últimas transformaciones de estos, generando ciudades homogéneas y poco adecuadas a la realidad social necesaria en cada caso.

Jesús Portal deja en manos (o en la mirada) del espectador escoger qué es real y qué no en cada caso, proponiendo un juego visual en el que se mezclen aquellos elementos que se han añadido por parte del artista o aquellos que realmente forman parte de la urbe y que en algunos casos resultan superfluos.

A través de esta muestra se presenta en Oviedo de nuevo a Jesús Portal en el espacio de arte Lola Orato, aunque esta ocasión podemos verle de forma individual (su última exposición fue en 2010, en la muestra que inauguró la galería).

Una exposición imprescindible para este final de año en Asturias.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *