¿Banksy en Madrid? (2ª Parte)

by • 8 noviembre, 2010 • Arte Urbano, Madrid, San Sebastián, VídeoComments (3)4839

Como comentábamos en nuestra noticia anterior no sabemos si el misterioso Banksy ha viajado de incógnito a San Sebabstián o Madrid. Pero lo que si sabemos es que el estreno de su película ha traído consigo una serie de consecuencias y enigmas por resolver. Te damos varias pistas para que saques tus propias conclusiones. ¿Estamos ante las obras de un impostor?

La obra “Banksy Menina” pintada en la calle  Alameda 9 de Madrid, no muestra su estilo característico de estampado en negro y blanco y la firma no se parece a la utilizada hasta ahora por el artista. En cuanto a las supuestas pintadas en las que se puede leer “Banksy Meninas” en los bancos cercanos al Museo del Prado, sólo tenemos una fuente que lo cita: The Independent. Ayer las busqué durante un buen rato en los alrederes del museo pero nada, tal vez ya no existan tras su limpieza.  

Banksy Meninas   Banksy Meninas firma

El viernes 8 de octubre se estrenó en toda España la película de Banksy Exit Through The Gift ShopComo sabéis en Madrid, entre los cines que proyectan la película destacaban los Ideal, situados en la calle Doctor Cortezo. En la pared lateral de esta sala pareció una gigantesca pintada en la que se podía leer “BANKSY”. Todo apunta a que se trata de un oportunista o una técnica de promoción para el estreno. El cine ya ha comenzado a borrar la firma de sus paredes.

Supuesto Banksy Cine Ideal, Madrid     Supuesto Banksy Cine Ideal, Madrid (Borrado)

También se ha colgado un tráiler de la película en Internet en el que aparece el graffiti de los cines Ideal. La respuesta de la distribuidora Avalon ha sido tajante aclarando que es falso y que el trailer oficial no incluye esta escena.

 
Otro supuesto trabajo realizado por Banksy en España, es el de San Sebastián, que no ha logrado cumplir ni un mes de vida. Al día siguiente de que se estrenara su documental Exit through the gift shop (23 de septiembre) en el Festival de Cine de San Sebastián, apareció en las calles de la ciudad una pintada que tenía todas las papeletas de ser del garfitero inglés. La pintura tenía como título “El marco incomparable” y se trataba de un estarcido sobre plantilla realizado con espray blanco y negro de unos 3 metros de altura pintado sobre un muro. En él se veía a un hombre pensativo mirando fijamente un lujoso marco que no tenía cuadro. Tras el indulto del ayuntamiento guipuzcuano para consevar la pintura, el 22 de octubre la obra fue destruida.

Supuesto Banksy, San Sebastián     Supuesto Banksy, San Sebastián (Borrado)

Post Relacionado

3 Responses to ¿Banksy en Madrid? (2ª Parte)

  1. sebas dice:

    Menuda publicidad para la galeria, un banksy en su puerta…

  2. Marian dice:

    En Alameda, porque está La Fábrica que seguro visitó, pero tengo una igual, frente al Museo del Prado, en la calle Felipe IV, lejos de nada…en una piedra-banco, cuadrado de granito enorme…. te la paso si me dejas..
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *