¿Banksy en Madrid? (3ª Parte)

by • 11 abril, 2011 • Arte Urbano, MadridComments (2)2917

El pasado mes de noviembre publicábamos la noticia ¿Banksy en Madrid? (1ª Parte) y unos pocos días después su 2ªParte; en ellas nos preguntábamos si el verdadero Banksy había visitado España y si era el autor del “Banksy Menina” de Madrid. Gracias a Marian, una de las seguidoras de PAC, tenemos más muestras del supuesto paso del artista urbano inglés por la capital de España.

      ¿Banksy Madrid?         ¿Banksy Madrid?

Dos son las imágenes que nos ha enviado. Una de ellas es el graffiti “Banksy Menina” que se encuentra en uno de los bancos-piedra cercanos al Museo del Prado. Ubicada en la calle Felipe IV, esta pintada es la que nombraba The Independient y que yo no supe encontrar. Se ve claramente que se ha utilizado la misma plantilla para realizar esta obra y la que decora la entrada de La Fábrica Galería. La segunada imagen recibida es un graffiti diferente que se encuentra en frente a La Fabrica, en la calle Alameda. Como si se tratara de la sombra de un poste de aparcamiento aparece un silueta que simula un policia.

Bueno la pregunta sigue en el aire estas obras han sido realizadas por Banksy o por un imitador. Muchas gracias por vuestros comentarios e imágenes, esperamos muchos más!

Post Relacionado

2 Responses to ¿Banksy en Madrid? (3ª Parte)

  1. Eva L. dice:

    El segundo grafitti, o uno muy parecido (silueta de un policía a modo de sombra de un bolardo) se encuentra también en la calle Doctor Fourquet.

  2. MIMI dice:

    Siento desilusionaros pero está claro que ese “plantillazo” no es de Banksy,sería una perdida de calidad en sus trabajos y en sus diseños, si este personaje andara por las calles de Madrid dejaría huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *