̶N̶O̶ MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER

by • 26 abril, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)789

La Galería Juan Silió presenta la exposición “ ̶N̶O̶ MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER” de Quique Ortiz. Donde la figura del perro adquiere el papel protagonista, representando tanto los valores de animal adulador y fiel, como lo que simboliza sobre la lucha, la fuerza, la rabia retenida, el no esconderse y fingir ser otra cosa. 

Quique Ortiz JUAN SILIÓ

Quique Ortiz (Santander, 1988) utiliza la pintura y el dibujo con un tratamiento figurativo de tinte realista, creando imágenes de ambientes y atmósferas intimistas. Son en su mayoría escenas nocturnas llenas de misterio en las que la oscuridad más negra se rompe con una luz, expresándose a través de una técnica propia y característica. Pintura y superficie juegan, pincelada a pincelada, creando obras espontáneas y ágiles en apariencia, pero muy cuidadas. La materialidad del soporte, el tratamiento de la imagen, la paleta y lo puramente plástico cargan de carácter, expresividad y fuerza su trabajo.  

Quique Ortiz JUAN SILIÓ

La violencia, el descontento y el miedo sobrevuelan la obra, así como una llamada a la acción o cierto estado de alerta. La reflexión es obligada en un mundo en el que, además de la violencia explícita en la realidad y en los medios, aumentan también los niveles de violencia sutil y legitimada. Las libertades se van coartando dentellada a dentellada. “ ̶N̶O̶ MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER” es una valiente metáfora sobre el recrudecimiento de las condiciones sociales y el detrimento de las libertades individuales. 

Artista: Quique Ortiz
Fechas: Hasta el 13 de junio 2021
Lugar: Galería Juan Silió, Santander

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *