‘A romance in two parts’ de Nicole Morris en Magda Bellotti

by • 4 junio, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)1880

Del 31 de mayo al 21 de julio de 2012. Galería Magda Bellotti, Madrid

Otra de las propuestas que forman parte del Festival Off de PhotoEspaña es la exposición A romance in two parts, la primera individual en España de la artista británica Nicole Morris en la galería Magda Bellotti.

En la muestra encontramos instalaciones, objetos realizados con barro, fotografías y dos vídeos, que investigan sobre el espacio y su relación con el teatro y el cine. Todas estas obras están relacionadas entre sí, ya que el espacio expositivo está concebido como un gran escenario, donde todos los objetos toman protagonismo en la escenografía.

En la exposición encontramos dos videos, el primero es Blue-screened en el que se reflejan los dos principios básicos de la muestra, por un lado ‘la concienzuda orquestación de ciertos elementos bien delineados’ y en el otro ‘lo inmutable del mundo exterior’.

En el segundo de los videos, titulado Between us, nos muestra una experiencia espacio -temporal en la que los que lo visionen se someterán a una experiencia similar a la que pueden tener dentro de un teatro.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *