‘Alusionismo’ de Nori Ushijima en la Galería Arteko

by • 8 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, San SebastiánComments (0)2980

Del 5 de noviembre al 17 de diciembre en la Galería Arteko, Donostia-San Sebastián

‘Alusionismo’ es el título de la exposición que Nori Ushijima presenta simultáneamente en la Galería Arteko y en Paris. La exposición consta de una serie de pinturas y dibujos, realizados especialmente para estas dos muestras. En la exposición podemos contemplar su pintura metamórfica, onírica, simbólica y alusionista, en la que mezcla ilusión y alusión.

Las obras de Ushijima nos hacen percibir alusiones pictóricas entre lo que se supone real, la fantasía del autor y la percepción del espectador.  Ushijima nos presenta su particular versión de los mitos, nos presenta figuras en escorzo y mutaciones de las imágenes dentro de un mismo espacio.

Ushijima es un artista japonés afincado en España, empezó su formación con Junhichi Tashiro, un famoso pintor de paisaje japonés, que le enseñó las nociones básicas del arte; continuó estudiando Bellas Artes en Japón y terminó de formarse en Italia, donde aprendió las técnicas renacentistas, ya que restauró pinturas de Filippo  Lippi, Giotto, Bronzino y Rafael, entre otros.  A partir de este momento empezó a introducir estas técnicas en su pintura, el fresco, la encáustica, el temple al huevo y a la caseína…

En 1991 se trasladó a España realizando obras murales muy interesantes, como el mural Los sueños de los dioses de Timanfaya, en Lanzarote.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *