‘Antología’ de Gervasio Sánchez en Tabacalera

by • 7 marzo, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2771

Desde el 6 de marzo hasta el 10 de junio de 2012.  CSA Tabacalera, Madrid

Ayer se inauguró en Madrid Antología, una muestra retrospectiva de la obra del fotoperiodista Gervasio Sánchez en la Tabacalera. En la exposición podemos hacer un recorrido por sus 25 años de trayectoria, en los que hizo una larga travesía por lugares devastados por la guerra de América Latina, Europa, Asia y África.

La comisaria de la exposición Sandra Balsells explica que el propósito de la exposición es divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra”.

La exposición ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Cultura con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía a Gervasio Sánchez en el año 2009. La muestra está compuesta por 148 fotografías, organizadas de forma cronológica y dividida en cinco grandes bloques temáticos: América latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos.

Además encontramos un conjunto de ocho murales, en los que encontramos una selección de cerca de 100 retratos de personas afectadas por las realidades documentadas por Gervasio.

Para completar la visión por la obra de Gervasio, hay en la muestra seis audiovisuales en los que se muestran cientos de fotografías, producidas durante los veinticinco años de trayectoria de Gervasio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *