‘Artistas brasileños contemporáneos’ en la galería Blanca Soto

by • 28 febrero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Pintura, Retroproyección, VídeoComments (0)5057

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2012. Galería Blanca Soto, Madrid.

Hasta el próximo 10 de marzo se puede visitar la exposición ‘Otra generación. Artistas brasileños contemporáneos’ en la galería Blanca Soto. Una oportunidad para conocer las diferentes corrientes artísticas brasileñas como son el tropicalísimo y el constructivismo,  estilos muy ligados a la situación actual y que refleja la posibilidad de transformar un arte local en global.

En la muestra encontramos obra de Camila Sposati, Fabiano Gonper, Felipe Barbosa, Jorge Menna Barreto, Lia Chaia, Rosana Ricalde, Tatiana Blass y Lucas Bambozzi.

El arte brasileño asume un papel fundamental en la formación de una nueva identidad nacional que tiene como interés generar líneas paralelas comunes con artistas de otros países.  Los artistas brasileños tienen su propio espacio en el circuito internacional y su creación cultural refleja las ansias y los cuestionamientos de un grupo que no está ya preocupado por cambiar su realidad si no de trabajar con ella.

La exposición ha sido fruto de una colaboración entre Baró galería, Vermelho, Luciana Brito galería, Casa Triangulo y galería Milán.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *