‘Bright flashes and unreachable things’ de Maggie Cardelús en Fúcares

by • 22 marzo, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2258

Desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril de 2011. Galería Fúcares, Madrid

El pasado jueves se inauguró la exposición Bright flashes and unreachable things de la artista norteamericana Maggie Cardelús en la galería Fúcares.  En la muestra podéis conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando la artista, en el que pretende conectar lo cotidiano con lo trascendente, creando así un proceso que va de lo personal a lo universal.

Maggie Cardelús crea en la exposición una recreación de la vida en el hogar, entendiéndola como una extensión del taller de la artista. Mediante fotografías y piezas de cerámica va creando un catálogo de imágenes en las que objetos cotidianos como un jarrón, unas frutas o un horno se mezclan con imágenes de su familia y con metáforas cósmicas.

La artista, al igual que en su anterior proyecto ‘Looking for time’, sigue manteniendo su fascinación por la fotografía, de la que le interesa especialmente su relación con el tiempo y la memoria. Maggie entiende la fotografía de dos maneras distintas, la primera como registro de la existencia y la segunda como soporte para su visión de los temas clave de su trabajo (el nacimiento, la vida, la muerte, la maternidad, etc.).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *