‘Celular’ de María Aranguren en la Galería Astarté

by • 30 octubre, 2010 • Exposiciones, MadridComments (0)4615

Del 21 de octubre al 27 de noviembre 2010. Galería Astarté, Madrid

La galería Astarté presenta ‘Celular de María Aranguren, una exposición que muestra las obras resultantes de la investigación de la artista sobre las posibilidades artísticas del policarbonato celular. La consecuencia de este estudio son unas obras marcadas por el paralelismo y por la medida. Además son obras que reflexionan sobre la estética pura, la frialdad formal, la paradoja control-azar, la consecución de una unidad a partir de canales aislados y la energía del color.

La investigación sobre este material por parte de María surgió en 2007 y por primera vez se vio reflejado en la exposición ‘Entropías de 2008, esta muestra supuso un cambio radical de concepto en su trabajo.

Las novedades en ‘Celular se encuentran en el uso de un tipo de plástico transparente y de metacrilato que tienen una banda más ancha. Otras de las innovaciones son el mayor protagonismo del color, y que empieza a incluir palabras o textos en las obras.

Las obras que encontramos en la muestra son estructuras rectangulares, lineales y repetitivas, gracias al uso de las planchas de policarbonato. Según cuenta María Aranguren el recorrido de estas líneas actúa como un elemento capaz de configurar espacios o paisajes de la memoria, funcionando como dimensiones  estructurales o expresiones poéticas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *