‘Cera que arde, se gasta’ de Ignacio Tovar en Fúcares Almagro

by • 29 febrero, 2012 • Ciudad Real, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2051

Desde el 25 de febrero hasta el 14 de abril de 2012. Galería Fúcares, Almagro – Ciudad Real

Desde el pasado sábado podéis visitar la exposición ‘Cera que arde, se gasta’ del artista sevillano Ignacio Tovar en la galería Fúcares en su sede de Almagro. En la muestra encontraremos las últimas creaciones del artista, obras en las que se aprecia la aparición de los diversos planos, diferentes manchas que se superponen entre sí, mientras que en algunas de ellas aparecen algunos elementos vegetales, volviendo más difuso aun el terreno que separa la abstracción de la figuración.

El verano pasado se produjo un cambio en su trayectoria artística, ya que dejó a un lado la pintura y se dedicó a realizar dibujos, mucho más espontáneos y en los que reaparecieron unas manchas redondeadas que recuerdan a sus obras realizadas en el año 2000.

Paralelamente empezó a realizar fotografías, realizando una especie de bodegones, en los que aparece en la parte de atrás alguna pintura o dibujo. Delante de esta pintura sitúa pinceles, tarros de pigmentos, etc. Esta faceta inédita del artista le ha permitido y acostumbrado a ver su obra en segundo plano, como un fondo para lo que sucede delante de él y que se nutre de su atmosfera de color.

Cuando regresa del verano, decidió romper la previsibilidad en sus obras provocando en ellas una nota discordante, acudiendo a las manchas, que aunque las había tratado anteriormente, aparecen presentadas como papeles recortados y tirados al azar sobre el cuadro terminado.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *