‘Chamber works’ de Alison Wilding

by • 18 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2942

Del 18 de noviembre al 29 de enero de 2011 en la galería Benveniste Contemporary, Madrid

Hoy se inaugura en la Galería Benveniste Contemporary de Madrid la exposición ‘Chamber Works’ de la artista inglesa Alison Wilding, en ella encontraremos las estampas más recientes hechas por Wilding, realizadas en septiembre de 2010. En estas estampas subyace el proceso de experimentación, de euforia y de desesperación que envuelve a la artista, así como la capacidad de hacer visual lo que pertenece al mundo inmaterial.

La artista crea en sus obras cámaras del tiempo en las que la frontera entre lo conocido y lo misterioso, se funden en formas envolventes, casi oníricas. Al mismo tiempo nos habla de formas en constante evolución bajo la superficie, donde encontramos formas primigenias que nos remiten al estadio original del conocimiento.

Alison Wilding es una de las representantes más destacadas de la generación de los New British Sculptors, movimiento del que también formaron parte Tony Cragg o Anish Kapoor.  La generación la formaban un grupo de escultores que se unieron en los ochenta, caracterizado por el retorno al uso de una amplia gama de técnicas, por el uso de materiales y métodos tradicionales, como la talla en piedra y el mármol, y porque empezaron a crear imágenes metafóricas acompañadas por títulos poéticos o evocadores.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *