‘Cicada Show’ en la galería Mr Pink

by • 3 mayo, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Pintura, VídeoComments (1)2068

Del 3 al 20 de mayo de 2012. Galería Mr Pink, Valencia

Hoy se inaugura Cicada Show en la galería Mr Pink, una muestra que reúne al grupo internacional Cicada, formado por Danielle Sheehy, Tim Freeman, Miriam Lloyd y Helle Kvamme, colectivo que surgió en la década de los noventa, tras la realización de diversos proyectos en común.

El funcionamiento de este grupo radica en crear en sus exposiciones un diálogo entre sus trabajos individuales, creados en contextos muy diferentes ya que cada uno de ellos vive en una punta del mundo (Australia, Irlanda, Escandinavia y España).

Danielle Sheehy presenta para esta exposición su serie Penguin, que examina el fenómeno de los tópicos de la tecnología. Además presentará sus obras Ophelia, Lady Macbeth y Juliet, heroínas que se reinventan y que han aprendido a vivir con la tecnología de nuestro tiempo, como el acceso al agua caliente, la movilidad en coche, etc

Tim Freeman presentará una instalación fotográfica con mixta media, en las que muestra imágenes de paisajes urbanos que transforma en abstracciones luminosas, consiguiendo una gran profundidad de color.

Helle Kvamme presenta su proyecto Bodyhouse, una propuesta creada en colaboración con Sisters of Sättra que consiste en cambiar la percepción del entorno en el que vivimos mediante la instalación de una estructura, que se entiende como una extensión de nosotros mismos ya que nos protege del mundo exterior y nos aporta una nueva visión.

La segunda parte del proyecto fue creado en Cork (Irlanda) y se ubicó en un parking vacio sobre el centro comercial más céntrico, esta obra la ha realizado Kvamme, como artista en residencia durante las últimas 4 semanas para presentarlo como proyecto especifico en Mr Pink.

Por último, Miriam Lloyd presentará el video Tooraweenah. La crítica de arte de Christies Catherine James ha escrito sobre ella: “Lloyd trata de trabajar con lo sublime, una respuesta imaginativa del espectador a la infinidad y el poder de la naturaleza. La sublime es una categoría estética del siglo 18 que contrapone las experiencias de terror y de admiración ante la vista de la naturaleza enorme. Tooraweenah es una joyride, un paseo de coche al extremo hacia el sublime, pero uno que se derrape en curvas dando vueltas de 180, en vez de continuar al más allá del Outback de desierto Australiano. Hay un contraste extraño entre el paisaje extenso y distante y el coche marca ‘Ute,’ emblemático [en Australia] de la cultura ‘vía rápida’. Sin embargo, Lloyd está más interesada en la experiencia del espectador, contando con nuestra reacción imaginativa al mundo natural y el ‘horror encantado’ innato en algunos paisajes. Ella coreografía el audio y visual de modo que estas bellas imágenes se mueven en harmonía con una aria soprano encantadora. ”

Con motivo de la inauguración se realizará la performance ‘Important economic concept’ de Hella Kvamme que cuestiona la manera en la que actúan las entidades financieras y lo que cuentan sobre ello los periódicos.

Post Relacionado

One Response to ‘Cicada Show’ en la galería Mr Pink

  1. Eugen Ehrlich dice:

    Yo can see a very nice history about the cicadas, nymphs and pupaes Helle Kvamme and other artists who have agreed in a short time
    in
    http://eugen-ehrlich.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *