‘Cubs’ de Oleg Dou en Galería Senda

by • 5 julio, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arteComments (0)4692

Desde el 21 de junio hasta el 29 de julio de 2011. Galería Senda, Barcelona

Bajo el titulo Cubs se expone en la Galería Senda, la nueva serie fotográfica del fotógrafo ruso Oleg Dou. En la serie se decanta por el retrato infantil que utiliza como el medio con el que alertar sobre el desalentador e inestable futuro que acecha a las próximas generaciones.

En Cubs encontramos imágenes de niños de frágil apariencia y pálida expresión, dotados por una serie de atributos procedentes del reino animal, transformando a los personajes en una clase de iconos, que combinan lo irreal con una nueva forma de mitología.

El artista para realizar la serie se inspiro en una tradición practicada en el siglo XIX: el retrato funerario infantil y de un desagradable recuerdo de su niñez, cuando su madre le disfrazó de conejo blanco, en la fotografía que le hicieron así vestido muestra su incomodidad e irritación.  Para la serie su madre hizo a medida todos los disfraces basándose en sus bocetos.

Para esta serie, Dou abandona el formato cuadrado y el zoom sobre el rostro, sustituyéndolo por un retrato de tres cuartos que se adentra en la psicología de los personajes que ahondan en las raíces mitológicas de la sociedad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *