‘El Fin de la Historia… y el retorno de la pintura de historia’ en DA2

by • 9 julio, 2011 • Centros de arte, Pintura, SalamancaComments (0)2747

Desde el 1 de julio hasta el 6 de noviembre de 2011. Domus Artium 2002, Salamanca

Ya podéis visitar la exposición El Fin de la Historia… y el retorno de la pintura de historia en el Domus Artium 2002 de Salamanca. En la exposición se reflexiona de manera especulativa sobre la tesis de Fukuyama, que gira en torno al final de la historia: el destino final de la evolución ideológica de la humanidad y la universalización de la democracia liberal como la forma final e inevitable de gobierno de los hombres a escala global.

Numerosos acontecimientos, como el 11 de septiembre, la guerra de Irak o el derrumbamiento del sistema neocapitalista, demuestran que en parte Fukuyama se equivoco en sus predicciones. Lo cierto es que estos acontecimientos pueden estar relacionados con el retorno del arte a posturas y formatos aparentemente más clásicos como es el caso de la reactivación del género clásico de la pintura de historia.

En la muestra podéis encontrar obras de Judy Sirks, Miguel Aguirre, Diego Arenales, Maryam Najd, Pablo Alonso, Hugo Alonso, Matthias Köster, Ignacio Goitia, Ronald Ophuis, Pedro Barbeito, Nicola Verlato, Gamaliel Rodríguez, Fabián Marcaccio, Trevor Guthrie, Simeón Saiz, Carlos Salazar, Sandra Gamarra, Iñaki Gracenea, Alexis Esquivel y Diego Vallejo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *